(26/06/2017) El Ayuntamiento refuerza desde hoy la presencia de la Policía Local en Torreblanca con un nuevo modelo de agentes de proximidad

El nuevo modelo de trabajo y el refuerzo policial en Torreblanca responden al compromiso del gobierno de la ciudad que aprobará este mes de julio una nueva RPT con un incremento agentes destinados a los distritos con un modelo de policía de barrio. Desde hoy, Torreblanca verá incrementada la presencia policial con un dispositivo permanente de agentes a pie acompañados de patrulleros a lo que se sumarán otros operativos especiales para actuaciones concretas que en algunos casos se llevarán a cabo en coordinación con la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con el distrito Este-Alcosa- Torreblanca ha puesto hoy en marcha el refuerzo de la Policía Local y una nueva organización del trabajo en Torreblanca para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales. Este refuerzo, tal y como se comprometió el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y de acuerdo con la moción plenaria, viene a dar respuesta a las demandas vecinales y de los comerciantes del barrio. Se trata de una fase previa a la aprobación en julio de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía que prevé que se destinen a los distritos más agentes y la implantación en toda la ciudad de la policía de barrio.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Este-Alcosa- Torreblanca, Adela Castaño, han recorrido algunas calles de Torreblanca junto al nuevo dispositivo policial para informar a vecinos y comerciantes sobre la entrada en funcionamiento de estas nuevas medidas a partir del día de hoy.

Así, ambos delegados han detallado que desde hoy Torreblanca verá incrementada la presencia policial con un operativo permanente de agentes que irán a pie o con patrulleros en función de los dispositivos establecidos en la zona. Además, Cabrera y Castaño también han informado a vecinos y comerciantes de que este refuerzo se verá complementado con otros operativos especiales, que se centrarán en determinados aspectos más concretos y que, en algunos casos, actuarán en coordinación con la Policía Nacional en los temas que son competencia de este cuerpo de seguridad. Al mismo tiempo, han supervisado el desarrollo de uno de estos operativos especiales que se ha activado durante el día de hoy. Asimismo, Cabrera ha señalado que “el compromiso de este Gobierno municipal con su alcalde a la cabeza con el barrio de Torreblanca es firme y por eso, tal y como nos comprometimos, hoy este refuerzo con una Policía próxima y cercana a los problemas de los vecinos es ya una realidad aquí”.

POLICÍA DE BARRIO

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores también ha recordado que, tal y como anunció recientemente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, este refuerzo policial es un paso previo que se va a desarrollar en Torreblanca a la aprobación de la nueva RPT de la Policía Local que tiene la previsión de incrementar en 138 los agentes destinados a los distritos y la implantación en toda la ciudad de la Policía de Barrio. En concreto, el Distrito Este-Alcosa- Torreblanca se verá reforzado con 43 agentes más, pasando de 90 a 133.

Además, según ha explicado Cabrera, “la nueva RPT va a permitir sacar más efectivos a la calle, redistribuir los mismos por zonas teniendo en cuenta el nivel de incidencias y la población existente, así como la creación de nuevas unidades y la nueva estructura por distritos del organigrama que dará una prestación más cercana e inmediata a los vecinos”.