(26/09/2017) El Muelle de la Sal acoge desde mañana hasta el domingo la primera edición de la Velá de San Miguel del Distrito Casco Antiguo

La Velá arranca mañana con el acto de inauguración que estará precedido por el pregón que pronunciará el periodista Cristóbal Cervantes y con un acto de homenaje al artista sevillano Miguel Caiceo. Esta cita festiva contará con casetas tradicionales de feria, una amplia programación musical y una variada oferta gastronómica.

El Muelle de la Sal acogerá desde mañana hasta el próximo domingo la primera edición de la Velá de San Miguel, una cita con la que Distrito Casco Antiguo quiere recuperar esta festividad y que contará con casetas, una amplia programación musical y una variada oferta gastronómica.

La inauguración de la Velá de San Miguel, cuyo cartel oficial ha sido diseñado por la periodista sevillana Mercedes Ordóñez Gallego, tendrá lugar mañana a partir de las 21.00 horas y estará precedida por el pregón que pronunciará el periodista Cristóbal Cervantes Hernández. Posteriormente, la Velá acogerá un acto de reconocimiento a los “Migueles” de la ciudad a través de un homenaje a un reconocido personaje, que en esta ocasión será el actor, humorista y artista sevillano Miguel Caiceo. La jornada finalizará con la actuación de un grupo musical de sevillanas y rumbas.

A lo largo de la semana, quienes visiten la Velá podrán disfrutar de una gran diversidad de espectáculos, concursos y actividades desde las 12.00 de la mañana, hora de apertura oficial.

La noche del jueves 28 la Velá ofrecerá a partir de las 21.00 horas un espectáculo de exhibición de talleres de sevillanas y rumbas de la ciudad, al que seguirán actuaciones musicales. El viernes 29 será el grupo Antihéroes el encargado de amenizar la velada con un  homenajea a la música más representativa de la década de los 70 y los 80, mientras que el sábado será el turno del rock andaluz de la mano del grupo musical Alas Blancas.

Además, durante el fin de semana se realizarán numerosas actividades como las las destinadas a los más pequeños de la casa, que podrán divertirse con las actividades infantiles organizadas por Epse Clown el viernes por la tarde y el sábado y domingo por la mañana.

Junto a las tradicionales casetas de feria, los visitantes de la Velá de San Miguel también podrán encontrar atracciones infantiles, puestos de venta, como los de los típicos buñuelos, o una tómbola solidaria que realiza la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la recuperación con esta Velá de la celebración de San Miguel en la ciudad”, una festividad que tenía gran arraigo en Sevilla y cuyos orígenes se remontan a  mediados del siglo XIII, cuando el rey Alfonso X El Sabio concedió a la ciudad la potestad de celebrar dos ferias, una en primavera y otra en otoño para promover la compra y venta de productos agropecuarios en la comarca.  Asimismo, Cabrera ha señalado que la Velá, que este año nace con vocación de experiencia piloto, “quiere ser un punto de encuentro para los vecinos del Distrito Casco Antiguo y para todos aquellos que quieran disfrutar de varias jornadas lúdicas y festivas junto al río Guadalquivir”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES VELÁ DE SAN MIGUEL

Acciones de Documento