(28/05/2017) El Ayuntamiento instala la señalización que limita la circulación los domingos en la calle Betis

La de mañana será la tercera jornada sin tráfico en esta vía, previa asu peatonalización progresiva y puesta en valor del paseo del río ydel conjunto de esta zona de Triana.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha instalado ya en la calle Betis la señalización vertical que limitará la circulación los domingos por esta vía de Triana, constituyendo otra de las iniciativas previas a su peatonalización progresiva, conforme al programa de trabajo que se aprobó en la Junta Municipal del Distrito y al acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

De esta manera, mañana, y en los sucesivos domingos, Betis volverá a estar cortada al tráfico y se recuperará para el disfrute de los vecinos y visitantes, en un proyecto que implica también la puesta en valor del paseo a lo largo del río Guadalquivir en esta parte de Triana. Miembros de la Plataforma Triana Te Quiere estarán también presentes.

Las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito Triana están impulsando la peatonalización progresiva, al tiempo que respaldando las diversas actividades culturales y familiares que desde la Plataforma Triana Te Quiere se han organizado. De hecho, la de mañana será la tercera jornada en algo más de mes y medio sin tráfico en Betis, y la segunda tras la aprobación en el Pleno y en la Junta Municipal del Distrito de un programa para la peatonalización progresiva en el que trabaja ya una comisión creada al efecto y que está integrada por entidades vecinales, comerciantes y todos los grupos políticos.

Acciones de Documento