(28/8/2017) Más de 26.600 personas ya han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar, que continúa hasta el 9 de septiembre

Desde que el pasado 15 de junio se iniciara la decimoctava edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 26.629 personas, lo que supone una media de 422,68 espectadores por día de concierto así como un índice de ocupación del 95,85 por ciento.

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su penúltima semana de conciertos, que se realizarán desde hoy hasta el 2 de septiembre, de lunes a sábado.

Hoy, vuelve el popular grupo Très Bien!, que nos presenta un nuevo formato y nuevo disco ‘Je Suis Swing’, con un repertorio que se centra en las canciones populares francesas de la primera mitad del siglo XX, y su relación con el mundo del swing, mussette y manouche. Con Très Bien! el público está irremediablemente destinado a disfrutar de un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con sumo esmero y a la vez improvisado.

Mañana martes 29 de agosto se presenta el Cuarteto Carreño que surge por iniciativa de la violinista Mariarosaria D´Aprile y el violoncellista Israel Fausto Martínez, con la idea de recuperar para el disfrute del gran público obras de primer nivel, de indudable calidad e importancia histórica, escasamente programadas en los grandes ciclos de conciertos. En esta ocasión nos presentan el programa ‘Desconocidos imprescindibles’ con obras de la talentosa compositora venezolana Teresa Carreño, de la que este año se cumple el centenario de su muerte, y del salmantino Tomás Bretón, gran compositor y principal impulsor de la ópera española y prestigioso director.

El miércoles 30 de agosto actuarán Antonio Duro y Francisco Bernier, que son dos de los mejores guitarristas de su generación, galardonados en numerosos concursos de interpretación en España y diversos países europeos, y con exitosas carreras como solistas. Además, ambos son profesores en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Nos ofrecerán un programa de ‘Música española para dos Guitarras’ con obras de Albéniz, Granados y Sor.

El jueves 31 de agosto vuelve el flamenco de la mano de la cantaora María Terremoto. De sólidas raíces jondas, María recorre ya por méritos propios los escenarios de todo el mundo como una de las figuras imprescindibles del cante joven, acompañada por el inconfundible soniquete jerezano del también joven guitarrista Nono Jero. Su consagración como cantaora le llegó en la Bienal de Flamenco de 2016, en la que se le concedió el prestigioso premio ‘Giraldillo Revelación’, siendo la artista más joven en conseguirlo.

El viernes 1 de septiembre actuarán Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), en esta ocasión con Mercedes Ruiz (violoncello), Ventura Rico (viola da gamba y violone) y Alexis Aguado (violín). El grupo comparte los mismos objetivos musicales de la OBS: la exigencia de calidad, la fidelidad al texto original y el deseo de transmitir las emociones que la música encierra. La OBS recibió en el año 2011 el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura. En esta ocasión el trío nos presenta el programa ‘Puro divertimento’, que evoca una ilustrada y amable conversación musical en la Austria de la segunda mitad del siglo XVIII; música escrita para ser gozosamente tocada, con la intención de revivir gratos sentimientos en una ilustrada y amable conversación musical.

Y el sábado 2 de septiembre, vuelve la Tamal Hot Band, que se inspira en la música tradicional y actual de New Orleans, en un recorrido que va desde el Dixieland y el Ragtime más tradicional hasta el Funk y el Soul de raíz. Una banda de jazz donde la tradición, la frescura y la calidad musical se dan la mano por la música y la cultura que proliferan a ambos lados del Mississippi.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 20.30 horas de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

Más información en la web oficial de la actividad.