(4/10/2017) El Real Alcázar de Sevilla permite ya la compra de entradas a través de cualquier dispositivo móvil y realizar la visita el mismo día sin necesidad de imprimirlas

Se refuerza la estrategia para incrementar las ventas ‘online’, que ha pasado del 4% sobre el total en el año 2013 al 21% actual El delegado Antonio Muñoz considera que la iniciativa puede reducir las colas y gestionar mejor la entrada y la propia visita al monumento

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha habilitado la adquisición de entradas para visitar el monumento a través de cualquier dispositivo móvil y también para hacerlo en el mismo día, y no esperar al siguiente como hasta ahora, dentro de la estrategia para incrementar la venta online de tiques al tiempo que mejorar la planificación de la visita por parte de turistas y sevillanos.

“El beneficio de tal ampliación en el uso de las nuevas tecnologías es doble, por un lado, se reducen las colas a la entrada del monumento dado que cabe seleccionar el horario concreto en el que se desea realizar la visita, lógicamente siempre y cuando no se haya rebasado el aforo máximo permitido, facilitando a la vez el disfrute de la misma.

Y por el otro, se gana agilidad al gestionar la entrada en un monumento que recibe al año más de 1,5 millones de personas, siendo el segundo más visitado de la ciudad, tras la Catedral”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

En la actualidad, la compra online de entradas al Real Alcázar, que hasta ahora sólo se podía realizar en la web del monumento y en un ordenador personal, representa el 21 por ciento del total, frente al 4 por ciento del año 2013, cuando se estrenó esa posibilidad telemática.

El usuario podrá imprimir la entrada en casa, sin necesidad de ser validada en las taquillas del monumento, o mostrarla solo en la pantalla del teléfono.

Desde primeros de septiembre pasado, además, se ofrece la posibilidad de reservar de manera online, a través de la web oficial del Real Alcázar, las entradas gratuitas de los lunes –lunes de 16.00 a 17.00 horas de octubre a marzo–.

En taquilla y para los lunes señalados, sólo se ofrecerán las entradas que no hayan sido previamente reservadas por internet. Hasta ahora no se permitía hacer reservas para esas visitas gratuitas y los tiques se adquirían por orden de llegada.   

 

 

 

 

Acciones de Documento