(4/10/2017) Sevilla asumirá la presidencia de la red de ciudades Ariane y será capital europea del sector aeroespacial en 2019

Esto permitirá el impulso de programas formativos, acuerdos de colaboración con otras ciudades, oportunidades para la captación de inversiones y el desarrollo de distintos proyectos de ámbito europeo en la ciudad. La aprobación de esta candidatura ha sido anunciada hoy en el Ayuntamiento de Sevilla en el acto convocado con motivo de la inauguración de la Semana del Espacio al que han asistido el coordinador de la Semana Mundial del Espacio, Carlos Camacho; el delegado general de la Red de Ciudades Ariane, Eros Pitarelli; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La ciudad de Sevilla asumirá la presidencia de la comunidad Ariane lo que supone ser capital europea del sector aeroespacial en el año 2019, lo que permitirá el impulso de programas formativos, acuerdos de colaboración con otras ciudades, oportunidades para la captación de inversiones y el desarrollo de distintos proyectos de ámbito europeo en la ciudad.

 La aprobación de esta candidatura, que presentó el gobierno de la ciudad en 2015, ha sido anunciada hoy en el Ayuntamiento de Sevilla en el acto convocado con motivo de la inauguración de la Semana del Espacio al que han asistido el coordinador de la Semana Mundial del Espacio, Carlos Camacho; el delegado general de la Red de ciudades Ariane, Eros Pitarelli; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

 “Era un objetivo que nos marcamos en el inicio del mandato para mejorar el posicionamiento de Sevilla y de Andalucía en el sector a través de esta red internacional.

Quisimos además asumir esta presidencia coincidiendo con la conmemoración de la primera circunnavegación de la tierra en el año 2019”, explicó el alcalde de Sevilla, quien subrayó que se trata de una oportunidad para un sector que tiene en Sevilla grandes referentes como Airbus, la Escuela de Ingenieros, el Clúster Hélice o Aerópolis.

 La red Ariane está compuesta por todas las ciudades europeas, los organismos y las empresas del sector aeroespacial, y supone un marco de impulso de programas y proyectos conjuntos.

Cada año una de las ciudades asume la presidencia lo que supone la organización de un amplio calendario de actividades y eventos internacionales.

Hasta el momento, esta presidencia ha recaído en dos ciudades españolas, como son Barcelona y Madrid; y en estos momentos está asumida por Toulouse.

 La presidencia de Sevilla permite el desarrollo de un amplio programa de actividades que comenzará de hecho ya el próximo verano cuando está previsto que la ciudad albergue el proyecto Launching a Space Proyect un programa internacional dirigido a impulsar proyectos de jóvenes con iniciativas sobre el espacio.

 Asimismo, Sevilla vuelve a celebrar la Semana Mundial del Espacio con actividades formativas, divulgativas y educativas durante toda la semana en colaboración entre el Ayuntamiento y todas las instituciones, organismos y empresas del sector aeroespacial en Sevilla. 

 

Consultar el calendario de actividades