(5/10/2017) El Ayuntamiento inicia un programa de actuaciones para reparar y mejorar todos los parques infantiles de la ciudad

El proyecto supone un aumento del 50% en la plantilla asignada a este servicio y contará con un incremento del presupuesto de más de 40% hasta los 685.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla inicia esta semana un programa de actuaciones de reparación y mejora de la conservación de los casi 300 parques infantiles que hay en la ciudad a través de un nuevo contrato que supone un incremento del presupuesto destinado a esta iniciativa de más del 40%.

Así, los parques infantiles pasarán a tener un presupuesto asignado de 685.000 euros al año (frente a los 484.000 euros que tenían hasta ahora), lo que permitirá reforzar el personal y la capacidad de mejoras y reposiciones en las zonas de juegos.

Este nuevo contrato, que ha sido presentado hoy por el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, junto al secretario de acción sindical de CCOO, Carlos Aristu, y a representantes de la empresa adjudicataria y de los trabajadores, se ha diseñado además incrementando la plantilla y mejorando las condiciones de trabajo ya que todas las personas asignadas a este servicio pasarán a tener estabilidad y la obligación de ser subrogados en futuros contratos.

El proyecto supone en primer lugar un aumento del 50% en la plantilla asignada a este servicio ya que se pasará de ocho a 12 operarios asignados y de 9 a 13 vehículos equipados. Del mismo modo, el presupuesto para reparaciones, mejoras o sustituciones de elementos de los juegos infantiles se duplica al pasar de 120.000 a 272.000 euros.

“Esto nos va a permitir mejorar de forma considerable la situación de todos los parques infantiles y poner en marcha un auténtico programa de reparaciones y mejoras de todos una vez que se haya hecho un plan de inspección y evaluación”, explicó Muñoz.

El  Ayuntamiento, además, a través de los distritos municipales mantiene una línea de inversión en parques infantiles de la ciudad que tiene en estos momentos más de 150.000 euros en ejecución o tramitación con proyectos en Plaza de Don Otilio (Los Remedios); Alfalfa (Casco Antiguo); Marie Curie (Bellavista); Eduardo Torres y Fray Serafín de Ausejo (Cerro Amate).