(6/10/2017) El Ayuntamiento firma el crédito de 18,9 millones de euros con el Banco Sabadell para realizar inversiones

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha suscrito hoy el crédito de 18.839.552 euros que permitirá realizar inversiones en mejoras en barrios, colegios, instalaciones deportivas, movilidad o transporte público con el Banco de Sabadell. Esta entidad presentó la mejor oferta en un proceso de libre concurrencia en el que se presentaron 11 ofertas que sumaron los 115 millones de euros.

El contrato firmado hoy con el Banco Sabadell está suscrito con un tipo de interés fijo del 0,58 durante diez años y exento de cualquier comisión. Cuenta con un periodo de carencia de un año.

“Se trata de unas condiciones favorables para el Ayuntamiento dada la gran concurrencia que ha tenido el proceso debido a la sostenibilidad y la estabilidad que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla”, explicó el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo.

 Esta operación de crédito no supondrá en ningún caso un aumento del endeudamiento del Ayuntamiento de Sevilla que ya ha disminuido en 133 millones de euros en los últimos años (47 millones de ellos en el último año) situando a Sevilla como la gran capital española con menos deuda por habitante.

Con este crédito la deuda seguirá bajando en cualquier caso en más de 20 millones de euros dado que se amortizará más deuda de la que se adquiere con esta operación.

 “Era una operación prevista en el presupuesto de 2017 que aprobó el Pleno y que permite obtener recursos para invertir en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y dar respuesta a sus demandas con el objetivo de seguir trabajando por un Ayuntamiento más útil y más social”, indicó el delegado de Hacienda y Administración Pública.