(6/10/2017) El Ayuntamiento inicia el próximo lunes la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Amor de Dios con una inversión de 326.000 euros

Los trabajos se centran en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle García Tassara y la Alameda de Hércules y también en la calle Delgado y consisten en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento por parte de Emasesa y en otras mejoras como la implantación de plataforma única en las zonas más estrechas de la calle y medidas para facilitar la accesibilidad al IES San Isidoro

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará el próximo lunes las obras de la segunda fase del proyecto de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento por parte de Emasesa y de reurbanización de la calle Amor de Dios, con una inversión de 326.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, se reunió ayer con vecinos, comerciantes y establecimientos hoteleros del tramo de calle afectada, así como con representantes del IES San Isidoro, para explicarles de primera mano los detalles del proyecto y recoger sus propuestas e iniciativas para que la actuación conlleve las menores molestias posibles durante su ejecución

El proyecto incluye también una  intervención en la calle Delgado para la renovación de redes y mejora del pavimento.

En esta ocasión los trabajos, que suponen la continuación y la finalización del proyecto de renovación integral de Amor de Dios que se iniciara en 2016, se centran en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle García Tassara hasta la Alameda de Hércules.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, acompañado de técnicos de Emasesa, informó ayer en una reunión a vecinos, comerciantes y establecimientos hoteleros del tramo de calle afectada, así como a representantes del IES San Isidoro sobre los detalles de las obras.

Así, el delegado ha señalado que “siguiendo con la línea de trabajo que mantenemos desde el Distrito desde el inicio del mandato de información permanente a los afectados por las obras que se llevan a cabo en el centro histórico, hemos explicado a los vecinos de primera mano los detalles del proyecto y hemos recogido sus propuestas e iniciativas para que la actuación conlleve las menores molestias posibles durante su ejecución”.

 SUSTITUCIÓN DE REDES

Las obras de Emasesa tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento tanto en Amor de Dios como en Delgado, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

A su vez, se creará una nueva red de riego y baldeo con agua no potable a lo largo de la zona afectada.

Además, se sustituirán las válvulas, los pozos e imbornales, se instalará un hidrante contraincendios y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

El proyecto también contempla la reposición de la totalidad del pavimento afectado, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, en ambas vías. Asimismo, se aprovecharán las obras para implantar plataforma única en las zonas más estrechas de la calle y para mejorar la accesibilidad al IES San Isidoro.

Las obras implican varios cortes y desvíos de tráfico que comienzan este domingo con el corte puntual de la calle Trajano a la altura de la calle Delgado para realizar las primeras tareas en la acometida central.

La calle Trajano estará ya reabierta al tráfico el próximo lunes, cuando se procederá al corte total de Amor de Dios, entre García Tassara y Morgado.

En una primera fase, se establecerá un itinerario alternativo por García Tassara, San Andrés y Cervantes. La calle Delgado también permanecerá cortada al tráfico durante el desarrollo de las obras.

Mientras se realizan los trabajos, las líneas afectadas de Tussam con salida desde la Plaza del Duque, la 13 y la 14, se desvían por Alfonso XII, Torneo y Resolana para volver a su itinerario habitual, por lo que quedan suprimidas las paradas de las calles Amor de Dios y Feria. Ambas líneas efectuarán parada provisional en la Resolana, conjuntamente con las líneas 2, C1 y C3.

También se establecen itinerarios alternativos para que Lipasam pueda prestar sus servicios.

Las obras también afectan al tráfico peatonal, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos, al tiempo que se salvaguardará el acceso a los edificios de viviendas, comercios, hoteles y al IES San Isidoro.

 

 

 

 

Acciones de Documento