(6/9/2017) Más de 150 caballos participan en la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe que se celebra en Sevilla del 14 al 17 de septiembre

El Parque del Alamillo se convierte en nueva sede de este acontecimiento que pretende acercarse al gran público a través de las instalaciones efímeras que se han diseñado en este espacio. Actividades de ocio, como paseos en pony o foodtracks, completan la oferta de una competición que quiere divulgar el carácter deportivo de la cultura del caballo en una de las provincias más importantes del mundo por formación y producción.

Más de 150 ejemplares y los mejores jinetes del mundo participan en la Semana del Caballo Angloárabe, que traslada su sede habitual hasta el Parque del Alamillo para “acercarse algo más al gran público”. Así lo ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Antonio Campos Peña, presidenta de la Asociación Española de Criadores de Caballos, Jesús María Sánchez, delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, y Carlos Díaz Fernández, jinete del Concurso Internacional y varias veces campeón de España.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, y con la entrada de la Junta de Andalucía en la relación de entidades colaboradoras, las instalaciones del Parque del Alamillo acondicionarán diferentes espacios para acoger, entre el 14 y el 17 de septiembre, el variado programa que comprende Pruebas de Selección de Reproductores, la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, Pruebas de Salto en Libertad de Potros, Master Class, Cursos de Doma Natural, Exhibiciones o las Pruebas del Concurso Completo de la Fundación de Equitación de Base.

En estas pruebas participarán algunos de los mejores caballos y jinetes del país, casi 200 después de los diferentes descartes realizados en función de su calidad. Entre ellos se encontrarán Carlos Díaz, 4 veces campeón de España, Eduardo Vía Dufresne o Francisco Gaviño, y serán protagonistas, sobre todo, los caballos de 6 y 7 años que realizan su puesta a punto de cara al Mundial de Caballos Jóvenes de Le Lion D´Angers. Según el presidente, Antonio Peña, esta semana “es importante para fomentar el número de licencias deportivas en una provincia como Sevilla, que es posiblemente la más importante de España y una de las más relevantes del mundo” en el mundo del caballo por número de ejemplares, por tradición y por formación. De hecho, por primera vez en 20 años acudió como participante un ejemplar Anglo-árabe a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Este calendario deportivo se completará además con diferentes actividades relacionadas con el ocio, desde paseos en pony para los más pequeños hasta la instalación de foodtracks o de un zoco de artesanos con la intención de “llegar hasta el gran público de una forma diferente y a través de una apuesta arriesgada que pretende impulsar este acontecimiento” ha añadido el delegado. “Las instalaciones permanentes del Real Club Pineda han sido una referencia excelente para las miles de personas que han participado hasta la fecha, pero el traslado a un espacio como el Parque del Alamillo va a impulsar su acercamiento a través de un espacio público muy visitado por las familias para fomentar esa conexión entre la importante cultura del caballo de nuestra ciudad y su vertiente deportiva, concitando a muchas personas de toda Andalucía para presenciar este evento”.

Más información y calendario.

Acciones de Documento