(7/9/2017) Más de 1.200 participantes de toda España participarán en el Santander Triathlón Series Puerto de Sevilla junto a Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón

Tres distancias y diferentes modalidades de participación abre la inscripción a todos los que se hayan iniciado en este deporte dentro de la prueba de referencia del mejor circuito del país.

Más de 1.200 participantes procedentes de hasta 24 provincias tomarán la salida este domingo en el Santander Triathlón Series Puerto de Sevilla, la prueba de referencia de este calendario que tiene contempla 10 citas en toda España y que se presenta como el escenario ideal para quienes se inician en el mundo de este exigente deporte. Como sucedió el año pasado, en la presente edición del Triatlón del Puerto volverán a participar, en la modalidad de relevos, el equipo conformado por los padrinos de la competición, conformado por Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón.

Con el objetivo de ser asequible a todos los públicos, la prueba contempla diferentes distancias, como son Supersprint (350 metro a nado, 10 en bicicleta y 2,5 corriendo), Sprint (750m, 20km y 5 km), y Olímpico (1.500 metros, 40km, 10km). También es posible participar en diferentes modalidades, como individual, parejas (recorrido juntos) o relevos (dos o tres participantes para diferentes tramos). También se incluye el Triatlón para nosotras, subcategoría dentro de la distancia supersprint que busca impulsar la participación femenina que debuta.

Las salidas de las diferentes categorías se desarrollarán progresivamente desde el Muelle de las Delicias y los recorridos avanzará por diferentes circuitos en espacios del Puerto de Sevilla. La llegada del último corredor a la meta está prevista antes de las 14:00 horas, y la entrega de premios se realizará a las 14:30. Previamente, la feria del corredor se encontrará ubicada en el centro comercial Airesur desde el viernes.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “las condiciones idóneas que presenta la ciudad para la práctica del Triatlón, un deporte que está llamado a seguir creciendo en el número de aficionados en los próximos años y un foco de interés turístico y de impacto económico para la ciudad” a la vez que resaltó la participación “de Belmonte, Induráin y de Antón, que sin duda, serán la referencia de la prueba para todos los que los admiramos y para los que van a competir a su lado”. En la presentación ha participado junto a Juan de Dios López, director técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y los participantes más veteranos del Triatlón Nacional, Adolfo Cera y Aurora Ocaña, quienes han insistido en la accesibilidad de esta prueba para todos los públicos.

Más información

Acciones de Documento