(08/06/2017) La particular mirada a la Semana Santa, epicentro del número de Primavera de la Revista Triana

Emilio Díaz Cantelar, cartelista, y Juan Antonio Martos, pregonero, abren una edición de continuas referencias cofrades con especial dedicación a las hermandades de El Cachorro y de La Estrella.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha presentado este jueves la edición Primavera 2017 de la Revista Triana, que destaca la vinculación del barrio con sus tradiciones y la manera en la que ha vivido la pasada Semana Santa. Las Hermandades de El Cachorro y de La Estrella, sus estaciones de penitencia y la particular mirada que Triana les dirige, ocupan estas páginas que abren el pregonero de la Semana Santa de Triana, Juan Antonio Martos, y su cartelista, Emilio Díaz Cantelar.

Con un diseño atractivo, con abundante material gráfico de calidad y con innovadores contenidos que se pueden descargar a través de códigos QR, la Revista Triana también pone en valor el patrimonio artístico, cultural y vecinal. A ellos se añaden las visiones de destacadas firmas, como la de Antonio García Barbeito, la entrevista exclusiva al pianista flamenco Pedro Ricardo Miño, y referencias continuas a la historia propia de los trianeros, a través de sus orígenes, sus vecinos, o la visión que destacados artistas han ofrecido de ella, como es el caso de Murillo.

Además destaca la inclusión de diversos contenidos y rutas pensados especialmente para visitantes y turistas que se han editado en inglés, francés y español a través de una guía en la que se establecen itinerarios interesantes para visitar Triana desde su Puente de Isabel II y su mercado, pasando por el Centro de Cerámica, el Castillo de San Jorge, el Paseo del Arte, diferentes corrales, y por supuesto, parroquias, basílicas y capillas que son puestas en valor por su indudable valor religioso, artístico y patrimonial.

Igualmente hay espacios para la participación de entidades. En la presentación de todas estas novedades han participado la delegada Carmen Castreño, además representantes del distrito y de la Peña Trianera, donde se ha celebrado el encuentro. “Es un privilegio poder documentar esta especial manera de sentir y de ser que se tiene en Triana, de cómo vivimos nuestro día a día y nuestra historia, de la que todos tenemos que sentirnos orgullosos”, ha destacado la delegada.

Acciones de Documento