(07/03/2017) El Ayuntamiento de Sevilla comienza a elaborar un plan específico contra la violencia de género con la educación como un eje prioritario

La redacción del documento deberá estar en primavera de 2017 y su vigencia se extenderá hasta 2020. Se cumple así con compromisos del actual equipo de gobierno de la ciudad con los grupos políticos y con acuerdos plenarios.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha comenzado la elaboración del I plan de violencia de género de la ciudad de Sevilla. Se tratará de un documento específico para abordar esta problemática desde la perspectiva de una atención integral y protección de las víctimas, así como desde la educación y la sensibilización de la población sevillana.

El cronograma del contrato adjudicado para la asistencia técnica en su confección establecer que el plan habrá de estar redactado en el mes de abril de 2017, después de haberse confeccionado el diagnóstico a lo largo de los últimos dos meses del año en curso. El importe de la adjudicación asciende a 18.256 euros.

Este plan específico parte de la necesidad de desgajar la estrategia de lucha contra la violencia de género del III Plan Director de Igualdad de Sevilla, “ante la gravedad del problema y la imagen dantesca de mujeres asesinadas a manos de sus parejas”, ha explicado la delegada del ramo, Myriam Díaz. “La sensibilización de la sociedad y la atención integral a las mujeres víctimas de esta violencia serán las claves de este primer plan, y con un peso muy importante para la educación desde las edades más tempranas”, ha abundado.

Esta elaboración del plan es un compromiso electoral del actual equipo de gobierno de la ciudad y cumple con acuerdos plenarios adoptados por unanimidad y con los compromisos de investidura y presupuestarios asumidos con grupos políticos.

Acciones de Documento