(9/10/2017) Semana Mundial del Espacio: " Gymkana infantil ​espacial ​y ​taller ​de ​cohetes "

Se ha celebrado este fin de semana, en distintos puntos de la ciudad, actividades dentro del programa de la Semana Mundial del Espacio. En la Alameda de Hércules se llevó a cabo el montaje de un cohete, una actividad en la que han participado numerosos niños.

Además, también se impartió el taller infantil "La Tierra, la Luna y el Sol", en el que se realizó una maqueta de los movimientos de traslación y rotación de la Tierra y la Luna.

A ello se suman los talleres familiares ‘Cómo visualizar sistema solar y constelaciones’, realizados en CaixaForum.

 
Sevilla vuelve a celebrar así desde el 4 y hasta el 10 de octubre la Semana Mundial del Espacio con actividades formativas, divulgativas y educativas en colaboración entre el Ayuntamiento y todas las instituciones, organismos y empresas del sector aeroespacial en Sevilla. 
 
En esta edición se ha anunciado que la ciudad de Sevilla asumirá la presidencia de la comunidad Ariane lo que supone ser capital europea del sector aeroespacial en el año 2019, lo que permitirá el impulso de programas formativos, acuerdos de colaboración con otras ciudades, oportunidades para la captación de inversiones y el desarrollo de distintos proyectos de ámbito europeo en la ciudad. 
 
Espacio 1.JPG