Arrancan las obras del nuevo acceso al CEIP Carlos V que facilitará la entrada de vecinos, comunidad educativa y vehículos de emergencia en Torreblanca

El Ayuntamiento inicia esta actuación tras resolver la situación jurídica con la propiedad del terreno en el que se desarrollará la nueva vía, una actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 55.677 euros.

(17/12/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de la nueva vía que unirá las Calles Santiponce y Camino Cortijo Luis y que servirán de nuevo acceso a la barriada de Torreblanca. “Esta actuación resuelve una demanda histórica del vecindario que reclamaba un mejor acceso de los vehículos de emergencia”, ha destacado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, a la vez que también ha destacado el uso “de la comunidad educativa del CEIP Carlos V, que podrán acceder de forma directa al recinto escolar a través de este espacio”.

Con esta actuación se resuelven los problemas que presentaba la entrada a la zona a través de las calles anexas, lo que representa un ahorro de tiempo, particularmente, para los vehículos de grandes dimensiones como los que utilizan bomberos, que, ocasionalmente y en caso de emergencia intentaban, la entrada a través de este espacio a pesar de que no se encontraba debidamente acondicionado. La nueva vía que se asienta sobre esta parcela será perfectamente transitable independientemente de las condiciones meteorológicas.

Para ello se procederá a la excavación de la caja necesaria para alojar la zahorra natural que formará la explanada, una vez compactada y regularizada, se extenderá la zahorra natural de espesor variable para formar la explanada. Sobre ésta se colocará la base del firme de zahorra artificial, que una vez compactado, regado y regularizado estará terminado con dos capas de hormigón asfáltico en caliente. Los acerados cumplirán con la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal, de manera que los peatones tengan un itinerario peatonal claramente definido. Se ha previsto dejar un tubo de reserva en una canalización enterrada para su futura utilización por el Servicio de Alumbrado Público que cubra la demanda de los construcciones que figuran en el Plan General de Ordenación Urbana y que puedan desarrollarse independientemente de esta intervención.

La calzada alojará 2 carriles de circulación de vehículos de 3,00 m de ancho y un carril peatonal de 1,80 m, según está definido en los planos de detalle. La señalización horizontal y vertical se encuentra definida en los planos y estará formada por líneas de 15 cm. de ancho en los bordes de la calzada, línea de 30 cm para separar el tráfico rodado del peatonal con elemento separador de forma semiovalada de plástico reciclado. También se crea un paso de peatones que se señalizará con pintura en bandas de 50 cm de ancho y las correspondientes señales verticales y que favorecerán el tránsito así como barreras de seguridad metálicas de doble onda.