Arrancan las obras para la reurbanización completa del barrio de San Carlos en el Distrito San Pablo-Santa Justa impulsadas por el Ayuntamiento con un importe de licitación de 1,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa de aguas Emasesa, está acometiendo desde el pasado 27 de noviembre obras en el barrio de San Carlos en el Distrito San Pablo-Santa Justa, una intervención que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado acompañado de la delegada del Distrito, Inmaculada Acevedo.

(10/12/2017) Se trata de un proyecto de reurbanización del barrio que permitirá una intervención completa en las calles Tharsis, Andrés Segovia, Plaza del Monesterio y Luis Ortega Bru con un importe de licitación de 1,4 millones de euros. La duración prevista es de 12 meses.

El proyecto, que se realizará a través de Emasesa permitirá la sustitución de más de 1.000 metros de tuberías –a los que se suman otros casi 600 metros de red de saneamiento- que conforman la actual red de saneamiento y abastecimiento con una antigüedad de más de 30 años y que se encontraban al final de su vida útil.

Se renuevan por completo con nuevos materiales lo que permite una mejora del servicio y la reducción de los riesgos de fugas y pérdidas. Se instalará además un nuevo sistema de drenaje del agua y se instalará alumbrado público nuevo. Esta intervención en las redes permitirá que, de acuerdo con los criterios de la Gerencia de Urbanismo, se pueda reurbanizar por completo la zona, una intervención que incluirá la pavimentación de zonas de albero, la ejecución de acerados, la supresión de barreras arquitectónicas en cumplimiento de la normativa de accesibilidad, la reordenación de los aparcamientos, la pavimentación de la calzada, la nueva red de alumbrado, la sustitución de los cerramientos, la reparación de la red de riego o la mejora del mobiliario urbano.

El Distrito San Pablo-Santa Justa cuenta con un programa de inversiones que supera los 2,5 millones de euros en intervenciones que se están ejecutando y en las que se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales. Ejemplo de ellos son las obras que están desarrollando en las calles Éfeso y Ada o las del Barrio A. A ello se suma la intervención ya iniciada para construir el depósito de retenciones de Kansas City y la reurbanización posterior, que con un presupuesto de licitación de 17 millones de euros.