Casi 50.000 corredores cierran el Circuito #Sevilla10 del IMD con el mejor registro de participación de la historia.

El que es considerado como el mejor circuito de carreras del país ha ampliado la participación en casi 15.000 corredores con respecto a la edición de 2015 sin disminuir la calidad. 11.000 corredores tomaron parte en la Popular Casco Antiguo, la última cita del circuito, en el que han resultado vencedores Samuel Lay y Mamen Ledesma en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

(22/10/2017) Casi 50.000 corredores han tomado parte en el Circuito #Sevilla10 en 2017, lo que supone la mejor cifra de su historia después de que la Carrera Popular Casco Antiguo que se ha celebrado hoy haya contado con la participación de 11.000 corredores, tras agostarse los dorsales el pasado jueves. “Estos números indican la buena dirección en la organización de este circuito del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que ha conseguido mejorar la participación femenina así como la de los más jóvenes en unos números muy positivos que mantienen la calidad del que es considerado el mejor circuito de carreras del país” según ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. Después de las cinco carreras celebradas los resultados provisionales arrojan que el ganador absoluto masculino ha sido Samuel Lay mientras que la primera mujer clasificada ha sido Mamen Ledesma.

Los números de #Sevilla10 2017 vienen marcados por las buenas cifras de todas sus carreras, que tenía asegurada la participación de los 4.344 corredores inscritos en todo el circuito 10K, una cifra importante que dejó sólo 1.000 dorsales disponibles para cada una de las pruebas, con el objetivo de mantener la calidad de la competición.

El año arrancó con el récord de participación de la Carrera Nervión San Pablo, que además de celebrar los 50 años de la construcción del barrio, registró 10.200 corredores que llegaron a la meta de la calle Éfeso. 5.100 corredores compitieron en la 10k, secundados por 4.500 escolares.

También por primera vez en su historia, la Carrera Popular Parque de María Luisa alcanzó los 10.000 corredores, de los que 5.300 terminaron los 10 kilómetros, por delante de 4.000 escolares. La Popular Parque de Triana ha apuntado el mayor incremento, que alcanzó un 35 por ciento más de corredores con respecto al año anterior hasta alcanzar los 9.000, de los que 5.037 recorrieron los 10 kilómetros por delante de 3.400 escolares. A pesar del calor del mes de mayo, la Carrera Popular Parque de Miraflores alcanzó los 8.821 corredores, con 4.800 corredores en la 10k y 3.500 en las pruebas escolares.

El circuito lo han cerrado los 11.000 corredores de la Popular Casco Antiguo, en la que se han impuesto en categoría masculina Mauris Surel Castillo y Mamen Ledesma en categoría femenina. En la categoría de handbike ha quedado en primera posición Javier Reja y Diego Luis Camacho en la de silla de ruedas.

En total, han sido tres las fechas que han superado los 10.000 corredores, dos de las cuales la hacían por primera vez. Sólo el Maratón de Sevilla y la Nocturna del Guadalquivir, además de la Popular Casco Antiguo, habían logrado hasta la fecha semejantes datos. Estas cifras representan un aumento de casi 15.000 corredores con respecto a la participación de 2015.

Igualmente, también han sido un éxito de participación la categoría 5k, que ha ampliado la distancia desde los 3K y que se ha convertido en una distancia de iniciación para quienes dan sus primeros pasos en este mundo. Igualmente han sido un éxito las categorías de deporte adaptado, como las de sillas de rueda, hand-bike o carros de fuego, que han sido pioneras en todo el país.

Acciones de Documento