Comunicado de TUSSAM

La empresa pública de Transportes Urbanos de Sevilla, TUSSAM, quiere manifestar que el procedimiento de selección de personal recientemente desarrollado para las plazas disponibles en la categoría de Ayudante de Taller ha respondido a criterios de trasparencia, y que las garantías del mismo han quedado depositadas en el tribunal conformado por miembros de la empresa y representantes sindicales.

(16/11/2017) Precisamente, para garantizar el rigor y la seriedad propias de un concurso como éste, se ha diseñado desde TUSSAM un proceso en el que ni los integrantes del tribunal ni otros miembros de la empresa han tenido acceso al contenido de las pruebas o a las respuestas de las preguntas planteadas. Para ello, ha sido necesario recurrir a la contratación de una empresa externa de asesoría que ha definido estos contenidos asegurando la confidencialidad.

En el desarrollo de estas pruebas de admisión, que buscaban los mejores perfiles profesionales para las obligaciones de los puestos ofertados, ha participado igualmente un notario que ha documentado el procedimiento con todas las garantías legales y que ha sido el responsable de la custodia de las plantillas con las respuestas hasta la corrección misma del exámen.

TUSSAM entiende que todas estas medidas han garantizado la confidencialidad de este procedimiento marcado por la publicidad y la libre concurrencia, y en el que la empresa pública municipal ha resuelto todas las dudas que se han planteado por todos los interesados en asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos.

 

Acciones de Documento