El Ayuntamiento construye una nueva zona infantil en la Plaza de Don Otilio, en el barrio de Los Remedios

El proyecto, acogido al programa de participación ‘Mejora Tu Barrio’, ha tenido un presupuesto de casi 34.500 euros Monitores del Programa Emplea de la Junta de Andalucía, gestionado por el Consistorio, realizan actividades basadas en juegos populares “La plaza mejora así como espacio de recreo de niños y niñas y para la convivencia vecinal”, ha dicho la delegada Carmen Castreño

(26/11/2017) El Ayuntamiento, a través de su Distrito Los Remedios y en un proyecto coordinado con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, ha construido una nueva área de juegos infantiles en la Plaza de Don Otilio, en el marco del programa municipal ‘Mejora Tu Barrio’. La actuación, presupuestada en 34.483 euros en total, IVA incluido, se ha realizado en espacios libres de la zona ajardinada en la que se enclava, propiciando así un mayor disfrute del entorno por parte de las familias.

Una torre con tobogán, un muelle, un balancín y un columpio con dos asientos, uno de ellos especial para niños con algún tipo de diversidad funcional, conforman este nuevo parque infantil. Sobre el pavimento externo a la zona infantil se han pintado, además, juegos tradicionales, con el objetivo de que los niños y las niñas sean los auténticos protagonistas de la plaza.

Este proyecto, asimismo, se ha complementado con la presencia de monitores para las tardes de martes a jueves en horario de 16.30 a 18.30, desarrollando actividades basadas en los juegos populares. Este personal está acogido al Programa Emplea de la Junta de Andalucía, gestionado por el Ayuntamiento.

“Este nuevo parque infantil, que sustituye al anterior y es más amplio, es un claro ejemplo de participación ciudadana en el diseño de proyectos de inversión para sus propios barrios. La Plaza de Don Otilio mejora así como espacio de recreo de niños y niñas y para la convivencia vecinal”, según ha explicado Carmen Castreño, delegada del Distrito Los Remedios.

‘Mejora Tu Barrio’ ha sido un programa concebido por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para canalizar en 2017 inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las propias entidades que forman parte de los consejos de participación.

Acciones de Documento