El Ayuntamiento continúa con la campaña de plantación de árboles en alcorques vacíos de toda la ciudad con nuevos ejemplares en la Plaza de San Lorenzo que se incluyen en los 117 con los que contará el Distrito Casco Antiguo

Entre los nuevos árboles que se van a plantar en el centro histórico, más de 50 se realizarán en la Alameda de Hércules que recuperará el arbolado que ha venido perdiendo durante los últimos años. Dentro de la nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla, se está llevando a cabo una selección más adecuada de las especies, tal y como ha sucedido en la Plaza de San Lorenzo donde entidades, vecinos y alumnos de centros escolares han participado en la plantación de siete nuevos árboles

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, continúa con la campaña de plantación de árboles en 1.000 alcorques vacíos en el viario público y en parques con 117 nuevos ejemplares en el Distrito Casco Antiguo.

En este caso, la campaña se ha llevado a cabo en la Plaza de San Lorenzo, donde el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto al director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento, Adolfo Fernández, representantes de entidades, vecinos y alumnos del IES San Isidoro, han participado en la plantación de siete árboles de la especie firmiana en la Plaza de San Lorenzo.

El delegado ha destacado “la apuesta de este Gobierno municipal por recuperar arbolado que se ha perdido durante los últimos años”. Como ejemplo, ha situado la próxima plantación de 117 nuevos ejemplares en distintas zonas del centro histórico con especial incidencia en la Alameda de Hércules, donde está previsto replantar 50 árboles en alcorques vacíos al tratarse de una zona que ha ido perdiendo paulatinamente arbolado.

“Gracias a esta apuesta, hoy hemos podido dotar a una plaza emblemática del centro de la ciudad como es la de San Lorenzo del arbolado que faltaba, dando así respuesta a las peticiones de los vecinos y entidades de la zona, a los que, desde el Distrito Casco Antiguo, se les ha informado sobre todo lo relativo al proceso de plantación, al tiempo que se ha atendido sus propuestas y sugerencias”, ha explicado Cabrera. Asimismo, y también atendiendo a las demandas vecinales, ha indicado que la plaza volverá a contar con dos nuevas palmeras que se plantarán en época de calor, según lo indicado por los especialistas.

Estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya una gran biodiversidad y diferentes especies.

Las 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los distritos de la ciudad como una primera fase que se ampliará a partir del próximo año con el nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado.

 

Consulta las noticias de las plantaciones realizadas: