El Ayuntamiento convoca el I Concurso de ideas o proyectos, originales e innovadores de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, destinado a los jóvenes

Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 27 de noviembre, tiene como objetivo premiar los proyectos más originales y creativos de actividades culturales, de ocio y tiempo libre que tengan como objetivo la intervención con el sector juvenil. La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, destaca que con esta convocatoria se pretende “la participación de la juventud sevillana, incentivar su creatividad en el desarrollo de ideas o proyectos y potenciar una imagen positiva de la juventud sevillana en la sociedad”

Banner_Juventud.jpg

(18/10/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, convoca el I Concurso de ideas o proyectos, originales e innovadores de actividades culturales, de ocio y tiempo libre, destinados a la juventud sevillana.

Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 27 de noviembre, tiene como objetivo premiar los proyectos más originales y creativos de actividades culturales, de ocio y tiempo libre que tengan como objetivo la intervención con el sector juvenil.

Además, entre sus finalidades está la de fomentar la participación de la juventud en la vida social y cultural de la ciudad, difundir la capacidad creativa y de innovación de las personas jóvenes y contribuir a la formación de los colectivos juveniles en materia de planteamiento, elaboración, redacción y presentación de ideas o proyectos.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha destacado que con esta convocatoria “pretendemos fomentar desde el Área de Juventud la participación de los jóvenes sevillanos y de las jóvenes sevillanas, así como incentivar su creatividad en el desarrollo de ideas o proyectos”.

Díaz también ha destacado que otro de los objetivos de este concurso es el de “potenciar una imagen positiva de la juventud sevillana en la sociedad”.

Pueden optar a esta convocatoria todo tipo de ideas o proyectos de actividades culturales, de ocio y tiempo libre que sean originales e innovadoras en el planteamiento de sus objetivos, en las actividades propuestas o en el enfoque de sus propuestas.

Asimismo, tienen que estar dirigidos a la juventud sevillana, al público joven de forma genérica o a grupos y colectivos concretos y, al mismo tiempo, deben ser ideas o proyectos viables y su desarrollo debe ser factible en el ámbito municipal.

POTENCIACIÓN DE VALORES

Como eje central, las propuestas presentadas deben potenciar valores culturales, generales o específicos, que sean adecuados para la juventud y el ámbito en el que se desenvuelve.

Las bases de la convocatoria también estipulan que los proyectos propongan una utilización del tiempo de ocio de forma saludable y enriquecedora y que no incluyan ningún aspecto que incite o fomente, de forma directa o indirecta, la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana.

Las ideas o proyectos de actividades deben presentarse justificados y detallados en todas su partes y tienen que incluir una descripción del proyecto general y de su forma de desarrollo.

Además, deben detallar objetivos y fines; el público joven al que se dirigen en general o por sectores o zonas; la metodología y formas de participación; la infraestructura y recursos material y humanos que requieren así como los espacios a utilizar y lugares de desarrollo del proyecto y, por últimos, cronograma de su desarrollo, valoración económica y medición de resultados e indicadores de evaluación.

Se otorgarán tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El jurado podrá declarar desiertos los premios si los proyectos no presentasen la calidad suficiente. La participación puede ser tanto individual como grupal, con un máximo de cuatro componentes y nombrando como representante a uno de los miembros.

Todos los participantes deben estar empadronados en Sevilla. El jurado valorará los ideas o proyectos presentados con un baremo en el que se tendrá en cuenta la edad de los participantes con mayor puntuación a las propuestas de menores de 35 años.

Las solicitudes irán dirigidas al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad  Universitaria, Servicio de Juventud y se pueden presentar indistintamente  en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla o en los registros auxiliares de los Distritos, sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en al artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Acciones de Documento