El Ayuntamiento de Sevilla encarga el cartel de las Fiestas de Primavera de 2018 al pintor Jonathan Sánchez Aguilera

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, destaca la apuesta que se hace con esta designación “por un joven pero sólido valor en el mundo de la pintura como es Jonathan Sánchez Aguilera, miembro de una nueva generación de jóvenes artistas sevillanos que están firmando obras muy importantes” . El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera de 2018 al pintor Jonathan Sánchez Aguilera.

(14/11/2017) El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la trayectoria de este pintor que, a pesar de su juventud, posee una dilatada experiencia como artista y, especialmente, en el mundo de la cartelería religiosa y festiva”.

“Con esta designación, hemos querido apostar en esta ocasión para el cartel de las Fiestas de la Primavera por un joven pero sólido valor en el mundo de la pintura como es Jonathan Sánchez Aguilera, miembro de una nueva generación de jóvenes artistas sevillanos que están firmando obras muy importantes en el ámbito de la cartelería en los últimos tiempos”, ha considerado el delegado.

Jonathan Sánchez Aguilera nace en la localidad sevillana de Coria del Río en el año 1982. Desde pequeño muestra su afición a los lápices y a los pinceles, lo que le lleva a formarse como pintor en la Escuela Della Robbia pero su búsqueda incansable en sus estudios de nuevos matices pictóricos y posibilidades creativas le hacen dirigirse a la pintura al óleo, decantándose por un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.

Posee una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería, siendo autor desde sus comienzos de más de una veintena de carteles de Semana Santa, de las Glorias, ferias o romerías de localidades de todo el territorio nacional.

Entre estas obras destaca el cartel de las Hermandades de Glorias de 2015 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, organismo para el que también realizó el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de 2017. Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares, entre las que destacan trabajos para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Madrid, hermandades como las del Gran Poder, La Macarena, La Esperanza de Triana o La Matriz de Almonte, entre muchas otras.

Asimismo, ha realizado pintura sacra para iglesias, como la del escapulario de San Simón Stock y el tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla o las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria.

Ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan las itinerantes en Europa, con participación en las ferias internacionales de ceramistas de Lisboa y París, pasando ésta última también por Madrid, Grecia y Londres.

En Roma y Venecia participó en una exposición colectiva itinerante en 2008 y también expuso durante once años consecutivos, desde 2002 hasta 2013 en la colectiva de la Sala Martínez de León. Ha realizado diversos trabajos para galerías de arte de varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre otras. Del mismo modo, ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura.

Actualmente su carrera se ha enfocado también hacia el mercado americano, trabajando con galerías de arte en Puerto Rico y con nuevo un proyecto en Los Ángeles, donde se instalará próximamente para colaborar con galerías de arte de EEUU.