El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en el acerado de la calle Inca Garcilaso con un presupuesto de 119.000 euros dentro del paquete de inversiones previsto en Cart

Se está renovando por completo el pavimento de la acera opuesta a Torre Sevilla, se adaptará a las personas con movilidad reducida y se ampliarán sus alcorques. Este proyecto se suma a la renovación del alumbrado en el PCT, a las mejoras en movilidad y carriles bici y al conjunto actuaciones que se ejecutan en el entorno de Puerto Triana. “Es una apuesta firme de este equipo de gobierno por el PCT Cartuja, facilitando la actividad de las empresas y la movilidad de empleados y estudiantes”, dice la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño.

(18/11/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Triana, está ejecutando actualmente un proyecto de pavimentación, ampliación de alcorques y mejora de la accesibilidad en la calle Inca Garcilaso, en el tramo comprendido entre Francisco de Montesinos y Juan Antonio de Vizarrón. Con un presupuesto de licitación de 119.234 euros (IVA incluido), esas obras se incluyen en las inversiones municipales comprometidas para la Isla de la Cartuja y se suman, asimismo, al conjunto de actuaciones en desarrollo en todo el entorno de Puerto Triana.

En concreto, tal intervención en la calle Inca Garcilaso se centra en la acera opuesta a Torre Sevilla, pues el acerado que linda con este edificio de oficinas y comercial ya fue por completo reurbanizado tras la construcción del mismo. En ese enclave se va a sustituir la totalidad del pavimento, y este se adecuará con rebajes a la normativa de accesibilidad universal, al tiempo que se ejecutarán las obras necesarias para la instalación de más alumbrado público. El plazo máximo para concluir esta actuación será de un mes.

“Se afronta esta inversión tras muchísimos años sin actuar en ese acerado, que será reformado por completo adecuándose así al renovado entorno de Puerto Triana, al tiempo que se facilita el tránsito de las personas con movilidad reducida y mejora la imagen de una de las entradas y salidas más importantes de Cartuja”, ha explicado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño. Las obras en la calle Inca Garcilaso forman parque de un paquete de inversiones en las principales vías del PCT (Parque Científico y Tecnológico) Cartuja, tanto de renovación de calzadas y del alumbrado público en los principales viales como mejoras para los carriles bici. “Es una apuesta firme de este equipo de gobierno por Cartuja, que además ha tenido ya otros hitos como la apertura de 2.300 plazas de aparcamientos gratuitas o la puesta en servicio de la línea Tussam Express, y todo ello para facilitar la actividad de sus empresas y la movilidad de sus trabajadores y estudiantes”, ha abundado.

Asimismo, las obras en Inca Garcilaso se suman en el entorno de Puerto Triana a la construcción del Parque de Magallanes y el carril bici asociado, que enlazará con el Parque del Alamillo a través del Pabellón de la Navegación y los jardines Americano y del Guadalquivir, el Centro de Actividades Náuticas Triana del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la reurbanización y reordenación del acceso sur al complejo de Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank acordado con el Ayuntamiento de Sevilla que permitirá la mejora de los itinerarios peatonales y ciclistas, zonas de arbolado y sombra y un impulso al uso del transporte público y a la intermodalidad.

 

 

Acciones de Documento