El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de ideas de la campaña campaña con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Esta campaña, que nace con el lema ‘El largo de mi falda NO te dice que sí’ pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular ante la lacra de la violencia de género y las agresiones sexuales.

(20/11/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha entregado los reconocimientos de la campaña de sensibilización del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que este año se presenta bajo el lema ‘El largo de mi falda NO te dice que sí’. Con esta campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad para este fin, se pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.

Los ganadores de los diferentes premios de esta edición han resultado, en Imagen Gráfica, el alumnado de cuarto de ESO de los centros Velázquez (3º premio), Martínez Montañés (2º) premio y Luca de Tena (1º premio), en categoría A, y el alumnado de bachillerato y ciclos formativos de los centros de Híspalis (3º premio), Torreblanca (2º premio) y Los Viveros (1º premio) en categoría B.

En cuanto a los slogans, han resultado ganadores los trabajos del alumnado de ESO de los centros Luca de Tena (2º premio) y Pino Montano (1º premio) en categoría A, mientras que en el alumnado de bachillerato del Miguel Servet (2º premio) y del Miguel de Cervantes (ciclo formativo superior de Márketing y Publicidad) se han llevado las nominaciones en categoría B.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado “la importancia de la labor de concienciación de este tipo de iniciativas municipales” que cumple su décima edición, en la que, a través del formato de concurso, se han alcanzado más de 150 propuestas de cuarenta centros educativos. Estas vienen a coincidir en que “no podemos guardar silencio ni mantenernos indiferentes ante las agresiones que puedan provocarse hacia la mujer, independientemente de su gravedad y tanto si se producen en el ámbito familiar como en otro tipo de entornos.

No podemos mirar hacia otro lado, y las víctimas tienen que saber que no se encuentran solas”, a la vez que ha destacado “la importancia de este compromiso para los alumnos sevillanos” como ha quedado de manifiesto en los trabajos que han presentado y que revelan un importante crecimiento “tanto en calidad como en cantidad”. Todas estas propuestas han quedado expuestas en la Casa Consistorial que puede visitarse desde este lunes.

Para saber más de la campaña con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Pinche Aquí