El Ayuntamiento entrega otros tres locales del plan de empleo a emprendedores y entidades en Bermejales, Sevilla Este y Casco Antiguo

Gracias a este plan de empleo, que se desarrolla a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, estos locales han sido adecuados con presupuesto municipal para albergar proyectos empresariales y sociales que generan empleo y que pongan en uso un patrimonio público que se encontraba vacío y en bruto En total, según los proyectos presentados, se crearán 78 puestos de trabajo. Se estima que las distintas actividades que se están poniendo en marcha en los locales crearán 60 empleos, mientras que las contrataciones realizadas para las obras de adecuación ascenderían a 18 puestos de trabajo

(22/11/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha entregado hoy otros tres locales del programa municipal de empleo que han sido adecuados con presupuesto municipal para albergar proyectos empresariales y sociales que generan empleo y que pongan en uso un patrimonio público que se encontraba vacío y en bruto.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, los delegados del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, y de Empleo y Bienestar Social, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro han asistido hoy a la entrega de los tres locales celebrada en uno de ellos, el ubicado en los Bermejales. Los tres proyectos adjudicados hoy son Asedem (Asociación Española de Educación Emocional), que se ubicará en la calle Mendigorría;  Impatsur (Agencia de Comunicación, Publicidad y Servicios de Impresión), que se ubica en los Bermejales y Jail Dental (Laboratorio Protésico Dental)  que se implantará en Sevilla Este.

“De esta forma, otros tres locales más que hace unos años formaban parte del patrimonio muerto de Emvisesa ahora generan empleo y oportunidades para proyectos empresariales y sociales, además de haber permitido la contratación de personas en las obras de adecuación generando, así, un impacto en el sector de la construcción”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Estos tres proyectos suponen la creación de un total de 15 puestos de trabajo, 11 de ellos generados directamente por la propia actividad de los negocios y cuatro debidos a las contrataciones de la empresa constructora adjudicataria de las obras.  

Mediante el Plan de Empleo, Emvisesa pone a disposición de los emprendedores el parque de locales que tiene libres actualmente para que, con cargo a una partida presupuestaria transferida por el Ayuntamiento de Sevilla, se adecuen la mayor cantidad posible de los mismos, posibilitando la apertura de nuevas actividades a emprendedores y proyectos sociales de Empleo y con unas condiciones de alquiler favorables.

La fase preliminar del Plan contempló una selección de propuestas en base a criterios de viabilidad, emprendimiento e innovación. En dicha fase se realizaron entrevistas personales a cada uno de los solicitantes, en las que aportaron un programa de necesidades que significó el punto de partida para la elaboración de los proyectos de adecuación de 16 locales que se encontraban en bruto.

Tanto en la fase de proyectos como en la fase de obras, la participación de los emprendedores ha estado muy presente, acordando las soluciones más óptimas para las características de la actividad: distribución, insonorización, iluminación, materiales, etc.

Los adjudicatarios cuentan con condiciones favorables de alquiler y con un periodo inicial de carencia que abarca desde la firma del contrato y se extiende hasta seis meses después de la entrega de llaves. Los seis meses posteriores tan sólo abonan el 50% de la renta, además de no pagar nada por las obras de adecuación.

De los 16 locales que componen la primera fase de convocatoria lanzada por el Ayuntamiento a través de Emvisesa, seis ya fueron entregados el pasado 13 de junio, tres fueron entregados el 25 de septiembre, tres se han entregado hoy, mientras que los cuatro restantes están en fase de contratación y los entregaremos próximamente.

En total, según los proyectos presentados, se crearán 78 puestos de trabajo. Se estima que las distintas actividades que se están poniendo en marcha en los locales crearán 60 empleos, mientras que las contrataciones realizadas para las obras de adecuación ascenderían a 18 puestos de trabajo.

Dichas contrataciones se licitan con pliegos de cláusulas sociales y con la petición de inclusión en ellos de desempleados del barrio en el que se ubican las actuaciones.

 

Acciones de Documento