El Ayuntamiento inaugura la nueva denominación de la calle Doctor Jesús Vida, en el Distrito Casco Antiguo

La antigua calle Aguiar pasa a denominarse con el nombre de este médico pediatra que realizó una importante labor social durante su vida profesional en la consulta médica que tenía en esta ví.

(20/10/2017) El Ayuntamiento de Sevilla inaugura la nueva denominación de la calle Doctor Jesús Vida, antigua Aguiar, en el Distrito Casco Antiguo en homenaje y recuerdo a este médico pediatra que realizó una importante labor social durante su vida profesional en la consulta que tenía en esta vía, donde atendía de forma altruista a niños y niñas procedentes de familias sin recursos.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha inaugurado hoy de forma oficial la nueva denominación de la calle, ubicada entre Gravina y Marqués de Paradas. La propuesta del cambio de rotulación de Aguiar por Doctor Jesús Vida Aguilar fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo y ratificada por unanimidad por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

Cabrera ha felicitado a los familiares, amigos y vecinos de Jesús Vida Aguilar que han impulsado esta nueva denominación, al tiempo que ha destacado la “labor social que este médico pediatra realizó durante su vida atendiendo a tantos niños y niñas y el enorme cariño con el que siempre trató a sus pacientes y a sus padres y madres”.

Jesús Vida Aguilar nació el 8 de enero de 1932 en la calle Miguel del Cid, en la collación de San Lorenzo y falleció a los 85 años de edad en diciembre de 2016. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, especializándose en Pediatría. A finales de la década de los cincuenta del pasado siglo, Radio Nacional de España emitía desde sus estudios de la calle San Pedro Mártir el programa ‘Al habla con la provincia’ que contenía un espacio de ayuda a los oyentes. Tras detectar los responsables del programa que entre los demandantes de asistencia había numerosas familias procedentes de pueblos de la provincia o de zonas marginales que no disponían de asistencia médica para sus hijos, idearon una consulta infantil en los bajos de los estudios radiofónicos que atendía el doctor Jesús Vida.

Cuando el programa finalizó y se clausuró el consultorio, el doctor Vida continuó atendiendo de manera altruista a muchas familias que carecían de recursos y que llegaban a su propia consulta de la calle Aguiar, donde ejerció la medicina durante 40 años.

Acciones de Documento