El Ayuntamiento inicia el montaje del alumbrado de Navidad que este año alcanzará nuevamente a más de doscientas calles

La firma CASER vuelve a patrocinar con 110.000 euros estos trabajos

(7/11/2017) La Gerencia de Urbanismo ha comenzado recientemente los trabajos correspondientes al montaje de la iluminación navideña. Hasta el momento, se ha trabajado en la colocación de los soportes y los cables fijadores de los que colgarán los motivos luminosos, si bien, una vez concluidas estas actuaciones, en el día de hoy han empezado propiamente las tareas de instalación de las luminarias.

En concreto, esta mañana se han empezado a montar motivos luminosos en las calles República Argentina y Virgen de Luján, en el distrito Los Remedios. Está previsto que los montajes continúen en las jornadas sucesivas por calles de los distritos Nervión y San Pablo. La previsión de la Gerencia de Urbanismo es que todos los montajes estén ultimados para los primeros días de diciembre.

Un año más, el número de espacios públicos que se iluminará con motivos especiales de cara a la celebración de las próximas fiestas navideñas superará los doscientos, entre calles, plazas y glorietas de toda la ciudad. Se reafirma de este modo la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por esta actuación consciente de su repercusión y efectos positivos, tanto para el turismo como para el comercio de la ciudad.

De hecho, en los últimos años se ha incrementado paulatina y gradualmente el número de calles en las que se ha instalado iluminación navideña. Exactamente se ha pasado de 102 calles en el año 2011 a 201 en el año 2017.

En esta ocasión, durante el mes de diciembre de 2017 y hasta el 6 de enero de 2018 se iluminará idéntico número de calles que en las pasadas navidades. Como en las ocasiones anteriores, la entidad CASER colaborará nuevamente con esta instalación con el patrocinio de 110.000 euros.

Asimismo, este año se opta nuevamente por unos motivos totalmente novedosos para la Avenida de la Constitución, arteria principal del centro de la ciudad, para la que se diseñan cada año motivos especiales y específicos para esta vía.

También renovarán su decoración navideña las calles Sierpes y Tetuán. La instalación de esta iluminación especial de navidad supone una inversión de 499.730 euros. Los trabajos corren a cargo de la empresa Elecfés, S.L.s