El Ayuntamiento inicia obras para garantizar la accesibilidad y reformar los patios del CEIP Isbylia del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con una inversión de 101.000 euros

Esta actuación se enmarca dentro del programa de mejora de los centros educativos con una inversión en este distrito de casi un millón de euros y un presupuesto en la ciudad que supera los cinco millones

(23/10/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, Educación y Servicios Municipales, ha iniciado un nuevo proyecto de inversión en un centro educativo de la ciudad. Ha arrancado así la obra del CEIP Isbilya, una actuación que tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 101.000 euros.

La intervención permitirá garantizar la accesibilidad en el colegio así como mejoras en los patios y en los espacios interiores del centro. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Edificios Municipales y Educación, Adela Castaño, visitó las instalaciones del centro educativo con motivo de este inicio de las obras consensuado en su programación con la comunidad educativa.

A través de esta actuación, se ha procedido a la colocación de una nueva pavimentación del porche cubierto en la entrada principal y la adecuación de la misma a través de la construcción de rampas de acceso que supongan un avance en la accesibilidad de este espacio.

También se ha avanzado en esta materia a través de la construcción de un aseo en la primera planta que sea accesible para alumnos y miembros de la comunidad educativa y un armario que ofrezca soluciones de almacenamiento de material en el aula matinal.

El proyecto de la obra también ha diseñado la renovación de la pista exterior de recreo a través de pavimento de hormigón impreso y el suministro y colocación de red parabalones que evitará la salida del recinto y posibles accidentes con las viviendas próximas.

También se realizará en el exterior la pavimentación de nueva pista de recreo con hormigón fratasado para la zona de recreo primer ciclo de primaria y la construcción de dos fuentes en el patio, una para infantil y otra para primaria. La última acción de este plan ha permitido la redistribución de la sala de profesores.

La obra del CEIP Isbilya no es la única que se ha desarrollado en centros educativos del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde con cargo al presente presupuesto se han desarrollado inversiones en diferentes centros que han alcanzado una suma de casi un millón de euros entre proyectos del distrito y proyectos de Edificios Municipales en un total de ocho centros educativos del distrito.

En este sentido, ya han concluido las inversiones de 204.000 euros en el CEIP Ángel Ganivet, así como la de 235.000 euros en el CEIP Tierno Galván de Torreblanca. A ello se suman las intervenciones en distintos centros educativos como Azahares, Menéndez Pidal, Maestro José Fuentes, Vélez de Guevara y Arrayanes.

A estas inversiones en centros educativos se suman El plan de inversiones en este distrito se eleva hasta los 5,6 millones de euros con intervenciones en las vías en las que se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, así como las obras de reurbanización y pavimentación de viales.