El Ayuntamiento inicia una campaña de plantación de 1.000 árboles en alcorques vacíos y parques de toda la ciudad

Los primeros se han plantado esta mañana en las calles de Pino Montano, en el distrito Norte. Se ha realizado una selección de las especies para evitar problemas como los surgidos por la elección realizada en otras etapas apostando por una gran biodiversidad y por especies como Almeces, sophoras o naranjos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha iniciado hoy una campaña de plantación de árboles en alcorques vacíos en el viario público y en parques con una previsión de alcanzar los 1.000 ejemplares repartidos por todos los distritos. Esta actuación, además, se realizará tras una revisión de las especies para evitar repetir problemas surgidos en etapas anteriores y escogiendo aquellas que proporcionen un mejor resultado.

“Desde el principio del mandato nos planteamos una triple línea de acción. Por un lado, estamos trabajando para mejorar la conservación del arbolado con los nuevos contratos que esperamos tener en marcha a principios del próximo año. Por otro lado, estamos interviniendo con carácter urgente en el arbolado en mal estado para garantizar la seguridad. Y, por último, estamos poniendo en marcha una estrategia para recuperar el arbolado en los barrios y llenar los alcorques vacíos con nuevas especies”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien asistió ayer al inicio de esta campaña de plantación en Pino Montano, acompañado del director general de Medio Ambiente, Adolfo Fernández, y del delegado responsable del distrito Norte, David Guevara.

Concretamente, en el distrito Norte se van a plantar 113 árboles, muchos de ellos en Pino Montano, y concretamente en las calles Camino de los Toros (22); Agricultores (12); Mar de Alborán (33); Meteorología (12) y Geología (36).

La campaña se ha planificado en todos los distritos hasta alcanzar los 1.000 ejemplares en alcorques vacíos tras un plan de trabajo diseñado con las empresas actualmente adjudicatarias de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado. Los ejemplares se han distribuido por distintos barrios y se plantarán a lo largo de los próximos tres meses.

Se ha realizado además una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad. Así, entre otras, se están realizando plantaciones de sophoras, naranjos, almeces o jacarandas. “Estamos apostando por un modelo en el que haya una gran biodiversidad y diferentes especies repartidas por toda la ciudad”, explicó el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández.

Acciones de Documento