El Ayuntamiento invierte más de 2,5 millones de euros en el Distrito San Pablo-Santa Justa en obras de reurbanización, mejora de viales y eliminación de barreras arquitectónicas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado las obras de reurbanización de la calle Éfeso, una actuación que tiene como fin acabar con el deterioro del acerado y de la calzada, así como mejorar la estética de los espacios libres. En una segunda fase se pavimentará todo el tramo de la calle ADA.

(20/10/2017) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, ha visitado hoy distintas obras que están en marcha en el distrito y que forman parte de un programa de inversiones que supera los 2,5 millones de euros en intervenciones en las que se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales. Una inversión a la que hay que añadir los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o grandes intervenciones de ciudad como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral de la Avenida del Greco.

“Hay un volumen de obra enorme que responde a las necesidades del barrio, sobre todo en lo relativo a accesibilidad”, ha indicado el alcalde de Sevilla, quien ha hecho hincapié en la prioridad del Gobierno municipal de mejorar las condiciones de vida de los barrios de la ciudad –en estos momentos hay más de 100 millones de euros de inversiones en marcha-. “Colegios, accesibilidad y pavimentación son los criterios que se están barajando en inversión junto a las obras de mayor calado de Emasesa, que en esta zona se centran en el tanque de tormentas de Kansas City y la obra de remodelación proyectada en El Greco”, ha subrayado el alcalde.

“Sabemos que quedan cosas por hacer por eso en 2018 seguiremos presupuestando para conseguir mejorar la situación que nos encontramos en 2015”, ha añadido.

Durante su visita a la zona, Espadas ha señalado que, dentro de este plan de inversiones, se remodelará una de las principales vías de acceso al distrito, la calle Éfeso, una actuación que continúa hasta la calle ADA y que se inició la semana pasada.

La reurbanización completa de Éfeso cuenta con un presupuesto de licitación de 200.000 euros y un diseño que pretende acabar con el deterioro de los acerados y de los espacios libres de la calle, por lo que se recuperarán las aceras. Se pavimentará la calzada y se introducirá césped artificial en los espacios libres cambiando la estética de la vía.

En segundo lugar, se ha licitado ya el segundo proyecto para la calle ADA –continuación de Éfeso- por un montante de 110.000 euros que se destinará a una pavimentación completa debido al enorme deterioro la calzada y la reparación del carril bus.

Junto a estas obras, ha recordado el alcalde, se están tomando otras medidas de mejora del distrito, como el inicio de la tercera fase de la reurbanización de San Carlos; la inversión de un millón de euros en el barrio A; el proyecto de pavimentación de zonas terrizas; y las intervenciones en la calle Maestro José Pizarro y en el Barrio B y Las Huertas.

El alcalde ha explicado que a esta inversión hay que sumar los proyectos de mejora desarrollados en distintos centros educativos del barrio –como el CEIP Ignacio de Loyola y el CEIP San Pablo, ambos finalizados-, así como el tanque de tormentas de la Avenida de Kansas City, que cuenta con un montante de 17,5 millones de euros o la remodelación de la Avenida del Greco cuyo proceso de participación finalizó la semana pasada.