El Ayuntamiento pone en marcha la campaña con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, bajo el lema ‘El largo de mi falda NO te dice que sí’

Esta campaña pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.

(16/11/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha puesto en marcha la campaña con motivo del 25N, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que este año se presenta bajo el lema ‘El largo de mi falda NO te dice que sí’. Con esta campaña, cuyo lema e imagen gráfica han sido elaborados por los alumnos de 4º de ESO del IES Luca de Tena que ganaron el concurso convocado por el Área de Igualdad para este fin, se pretende sensibilizar a la población en general y a la juvenil, en particular, ante la lacra de la violencia de género.

La delegada del Distrito Macarena y titular del Área la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Macías, y los delegados de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, han presentado hoy esta campaña municipal, un acto al que también han asistido representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y de entidades y colectivos que tienen representación en el Consejo Municipal de la Mujer o que participan de alguna forma en la lucha contra esta forma de violencia contra la mujer.

En la presentación de esta campaña, Macías ha apostado por que, “al igual que en el caso de esta campaña en la que prácticamente todas las áreas, organismos y empresas municipales están implicadas de alguna forma, también en la sociedad todos los sectores nos involucremos en la lucha contra esta lacra”.

Asimismo, la delegada, ha destacado que desde el Gobierno municipal “queremos con esta campaña llegar a toda la población en general pero especialmente a la población juvenil porque esta lucha ha de empezar desde las edades más tempranas, dentro de la familia y en el ámbito escolar”. Igualmente, Macías ha recordado que tras aprobar el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y el II Plan Municipal por la Erradicación de la Prostitución de la Ciudad de Sevilla, se aprobará en las próximas semanas el I Plan Municipal contra la Violencia Machista, “un proyecto pionero en nuestra ciudad que, sin duda, va a ser una herramienta fundamental en la lucha contra este tipo de violencia”.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, por su parte, también ha incidido en que “vencer a esta lacra es responsabilidad de todos” y, en este sentido, ha agradecido la participación en esta campaña de la Policía Local y del colectivo de taxistas, a través de sus asociaciones, portando el cartel de la campaña en sus vehículos para contribuir a difundir este mensaje por toda la ciudad. Cabrera también ha destacado la labor de la Policía Local, concretamente del Grupo Diana, así como del colectivo de taxistas “que pueden jugar un papel fundamental a la hora de detectar un caso y dar la voz de alarma y, por ello, desde el Instituto del Taxi, al igual que ya se hizo con los trabajadores de Tussam, van a recibir un curso sobre violencia de género”.

La campaña también cuenta con la colaboración de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y de los principales clubes deportivos de la ciudad como son el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus. Además, se difundirá por primera vez en pantallas de centros comerciales y estaciones del Metro de Sevilla y también, como es habitual cada año, en vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas ubicadas en centros deportivos, centros cívicos, carteles y postales, en la revista ‘The Tourist’, a través de publicidad, Tussam, puntos de información, en la web municipal y en redes sociales.

En colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), esta campaña va a tener un importante despliegue en los centros deportivos, con el objetivo de poner énfasis en la población juvenil.

La campaña del 25N se complementará con otras actividades e iniciativas como la proyección del V Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género que se realizará en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide, el alumbrado color violeta de la fachada del Ayuntamiento el 25 de noviembre, la exposición ‘Soy Luz’ dentro del ciclo Otoño Feminista (exposición de fotografías de mujeres que han sobrevivido a la violencia de género) y microteatros en espacios de siete distritos de la ciudad. A esto se suman otras actividades artísticas e infantiles de sensibilización que tomarán las calles Betis y Asunción el día 25 de noviembre.

Acciones de Documento