El Ayuntamiento reforma el proyecto de la segunda fase de reurbanización de la calle Amor de Dios, que contará con plataforma única y arbolado

Tras una evaluación del diseño, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Emasesa, de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo han acordado introducir una serie de mejoras en esta reordenación con el objetivo de culminar el mejor proyecto posible en esta vía

(28/11/2017) El Ayuntamiento de Sevilla va a reformar el proyecto de la segunda fase de reurbanización de la calle Amor de Dios, cuyas obras comenzaron el pasado mes de octubre, que contará finalmente con plataforma única y arbolado.

Tras una evaluación del diseño, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Emasesa, de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo han acordado introducir una serie de mejoras en esta reordenación con el objetivo de culminar el mejor proyecto posible en esta vía.

Con las mejoras que se van a introducir, la calle quedará finalmente como plataforma única, algo que ya estaba previsto para las zonas más estrechas en el proyecto inicial e incorporará, además, arbolado.

La circulación de peatones, con medidas de seguridad como la instalación de bolardos, y la accesibilidad quedan garantizadas, especialmente en los accesos al IES San Isidoro, ya que la mejora del tránsito peatonal en esta vía ha sido uno de los objetivos de este proyecto desde su planteamiento original.

La segunda fase de reurbanización de la calle Amor de Dios supone la continuación y la finalización del proyecto de renovación integral de esta vía que se iniciará en 2016. Los trabajos se centran ahora en el tramo comprendido entre la confluencia con la calle García Tassara hasta la Alameda de Hércules. El proyecto incluye también una  intervención en la calle Delgado para la renovación de redes y mejora del pavimento.

Las obras de Emasesa tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento tanto en Amor de Dios como en Delgado, dentro del ámbito de actuación, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

A su vez, se creará una nueva red de riego y baldeo con agua no potable a lo largo de la zona afectada. Además, se sustituirán las válvulas, los pozos e imbornales, se instalará un hidrante contra incendios y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Al igual que en todos los proyectos que se llevan a cabo en el Distrito Casco Antiguo desde el inicio del mandato, las obras han estado precedidas de reuniones informativas en las que se ha informado a vecinos, comerciantes y empresarios del tramo de calle afectada de todos los detalles del proyecto, al tiempo que se han  recogido sus propuestas e iniciativas, algunas de las cuales se introducen ahora en el diseño para la reurbanización de esta calle.

Acciones de Documento