El Ayuntamiento y la Asociación Sevillana de ONG de Desarrollo firman un convenio para la realización del proyecto Sevilla Coopera de visibilización del trabajo de estas entidades

Este convenio se enmarca en la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria Este año se ha abierto la mayor convocatoria de ayudas de los últimos tiempos para proyectos de cooperación al desarrollo y atención a dramas humanitarios, con un presupuesto de 1,6 millones. El objetivo de Sevilla Coopera es hacer visible a la ciudadanía los logros y resultados del trabajo de estas entidades en la ciudad con el fin de que se sume a la lucha contra la pobreza y la desigualdad

(29/10/2017) El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Sevillana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ASONGD) han firmado un convenio de colaboración para la realización del proyecto Sevilla Coopera, cuyo objetivo principal es hacer visible a la ciudadanía sevillana los logros y resultados del trabajo de estas entidades presentes en la ciudad. Este convenio se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y que este año ha abierto la mayor convocatoria de ayudas de los últimos tiempos para proyectos de cooperación al desarrollo y atención a dramas humanitarios, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha firmado recientemente este convenio, que está dotado con 6.500 euros. Así, Díaz ha señalado la importancia de este tipo de convenios teniendo en cuenta que “el Plan Director de Cooperación 2016-2020 del Ayuntamiento de Sevilla contempla actuaciones dirigidas a promover una ciudadanía activa, crítica y comprometida con la construcción de una sociedad global, solidaria, justa y equitativa”.

“Este fin está perfectamente incluido en los objetivos del proyecto Sevilla Copera de la ASONAD, con el que se pretende fomentar la información y la participación respecto a la realidad que viven los pueblos y comunidades del mundo con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas actúen, gracias al conocimiento de sus causas, contra la pobreza y la desigualdad”, ha destacado la delegada.

Gracias a este convenio, ASONGD elaborará contenidos en diferentes formatos con un valor diferencial y con visiones plurales para dar a conocer realidades relacionadas con la cooperación para el desarrollo. Del mismo modo, llevará a cabo una muestra fotográfica que recoja imágenes del proceso o resultados de diferentes proyectos de cooperación. Según contempla el convenio, todos estos contenidos se verán reflejados proyectos de cooperación al desarrollo financiados en las convocatorias del Ayuntamiento de Sevilla y se difundirán a través de publicaciones periódicas, medios de comunicación, espacios informativos especializados, redes sociales e internet, en general.

La convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo y atención a dramas humanitarios puesta en marcha este año con un presupuesto de 1,6 millones de euros supone un avance en el cumplimiento de los compromisos del gobierno de la ciudad y los acuerdos alcanzados con otros grupos políticos tanto en la investidura como en el marco de la aprobación del presupuesto municipal.

Acciones de Documento