El ICAS convoca el VIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre

(4/12/2017) El Consejo de Administración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) ha aprobado la Convocatoria del VIII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2017.

El galardón, que convoca el ICAS en colaboración con la Fundación José Manuel Lara nació con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente. Y, a su vez, rinde homenaje a dos de sus más insignes hijos, los poetas Antonio y Manuel Machado.

Los autores que quieran optar al premio, que cuenta con una dotación económica de 4.000euros, podrán consultar las bases de la convocatoria en la propia web de ICAS www.icas.org Entre los requisitos está el de ser natural de la comunidad iberoamericana y concurrir con una única obra inédita en lengua española.

El pasado año fue la poeta Nuria Barros la que se alzó con el galardón por su poemario La luz de la dinamo, que fue elegido por el jurado de entre las 20 obras finalistas de la 308 recibidas.

Enlace a las Bases de la convocatoria y solicitud

Acciones de Documento