El II Ciclo Otoño Feminista acerca el microteatro a los distritos de Sevilla

Se pone en escena la obra ‘Las dependientas’, representación simbólica del cansancio del ritmo de vida y la sociedad actual en la mujer

(4/12/2017) Dentro de los actos que componen el II Ciclo Otoño Feminista organizados por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento, se incluye la representación de actuaciones de microteatro en los distintos distritos de la ciudad.

La obra lleva por título ‘Las dependientas’, centrada en la representación simbólica del cansancio que motiva la exigencia que nos marcan el ritmo de vida y la sociedad actual, a la vez que se realiza una reflexión sobre la violencia de género que sufre la mujer en la actualidad.

Las representaciones de esta micro obra, que son de corta duración, se desarrollan en espacios públicos al aire libre en los distintos distritos. Son una adaptación que captura toda la intensidad del mensaje narrativo e intencionalidad de esta obra de teatro homónima, que se ha representado en Sevilla recientemente con gran éxito de público.

El elenco artístico encargado de las representaciones de la adaptación está formado por las actrices Beatriz Arjona, Verónica Morales, Tatiana Sánchez Garland y Celia Vioque; bajo la dirección de Fran Pérez Román.

La actual titular de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Isabel Macías, ha destacado la importancia de este tipo de actos culturales para visualizar los problemas de las mujeres, especialmente aquellos que atañen a la violencia de género, y concienciar a toda la ciudadanía y desde las edades más tempranas.

Calendario y lugar de las representaciones:

  • Distrito Macarena: día 3 de diciembre, en el Parque de los Perdigones, a las 12.00 horas.
  • Distrito Este-Alcosa-Torreblanca: día 3 de diciembre, en la calle Pedro Castro (Parque Alcosa), a las 13.30 horas.
  • Distrito Sur: 6 de diciembre, en Parque Rosario Valpuesta, a las 12.00 horas.
  • Distrito Cerro-Amate: 6 de diciembre, en el Parque Estoril (detrás del CEIP Emilio Prado), a las 13.30 horas.
  • Distrito Norte: 6 de diciembre, en la Plaza Ramón Rueda, a las 19.00 horas.
  • El pasado día 30, las representaciones se realizaron también en el Distrito Triana (calle san Jacinto) y en Casco Antiguo (en la Alameda de Hércules).