El Polideportivo San Pablo acoge la I Videogame Party los días 25 y 26 de noviembre incluida dentro de la oferta de ocio alternativo ofrecida por el Ayuntamiento

Hasta 1.500 jugadores podrán participar en el Torneo Clash Royal que acogerá este evento, donde también se ofrecerán charlas dinamizadas por expertos para dar a conocer las salidas laborales dentro del sector del ‘gaming’ y los beneficios y amenazas del uso de los videojuegos.

(30/10/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha organizado la I Videogame Party, un evento que se desarrollará en el Polideportivo San Pablo los días 25 y 26 de noviembre con entrada gratuita y en el que podrán participar hasta 1.500 jugadores. El objetivo de esta iniciativa -donde se combinan videojuegos, torneos y simuladores- es favorecer y ofrecer alternativas de ocio a la ocupación del tiempo libre de la juventud sevillana al objeto de crear un evento de ocio digital.

Los asistentes de la I Videogame Party, dirigida especialmente a jóvenes aunque podrá asistir todo tipo de público o familiar, podrán disfrutar de los videojuegos, así como estar informados de los beneficios y amenazas que el buen o mal uso de estos puedan tener.

El Torneo Clash Royal contará en principio con 1.500 plazas aunque podrá aumentarse dicho número a criterio de la organización. En el caso de que se agoten las plazas, se habilitará una lista de reserva. Habrá premios para los tres primeros clasificados del Torneo Clash Royale, que consistirá en una Tablet IPAD Air 2 2017 9.7 pulgadas 16 Gb (primer premio); móvil Samsung Galaxy J3 (segundo premio), y Kit Gaming con teclado, ratón y auriculares (tercer premio).

Además, se dispondrán varias zonas en la que los participantes encontrarán consolas PlayStation 4, Xbox One, Wii U y realidad virtual. Se pondrá a disposición de los visitantes cuatro espacios dedicados exclusivamente a VR en la que podrán jugar a juegos enmarcados dentro del mundo survival y a juegos arcade por puntos.

También se podrá disfrutar de una zona de simulación con seis simuladores tanto de conducción como de vuelo. Dentro de esta zona, habrá máquinas Arcade con más de 500 juegos.

A ello se suma la zona Láser Battle, donde podrá elaborarse una estrategia en equipos de hasta cuatro personas. Por último, en ambos días, los participantes podrán asistir a charlas dinamizadas por expertos del sector donde se dará a conocer las salidas laborales dentro del sector del Gaming y los beneficios y amenazas del uso de los videojuegos.

Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de ocio alternativo planteada por el Gobierno municipal, donde se encuentran los programas de animación sociocultural y de información sobre hábitos saludables y prevención del alcoholismo y el tabaquismo entre nuestros jóvenes o la línea de subvenciones para proyectos e iniciativas juveniles, donde se tendrán en cuenta sobre todo aquellos contenidos que se orienten específicamente a promover la igualdad, prevenir la violencia de género e impulsar la integración social de los colectivos con dificultades o diferencias, además del fomento de hábitos saludables y valores tales como la tolerancia y el respeto al medio ambiente y la prevención del consumo de sustancias tóxicas (en especial, el alcohol). Esta convocatoria pública se subvenciones cuenta con un montante de 50.000 euros.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Acciones de Documento