Espadas y Gracia visitan las réplicas de la Nao Victoria, la Carabela Boa Esperança y el Galeón Andalucía que estarán atracadas en el Muelle de las Delicias hasta el día 26

“Son auténticos museos flotantes de nuestra historia marítima más universal”, destacan el alcalde de Sevilla y el presidente del Puerto. Las tres embarcaciones están por primera vez juntas en Sevilla como acto previo de la conmemoración del Año Magallanes

(17/11/2017) Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, han dado hoy la bienvenida a las réplicas de los navíos Nao Victoria, el Galeón Andalucía y Carabela Boa Esperança, que han atracado en el Muelle de las Delicias, donde podrán ser visitados hasta el día 26 de este mes. Se trata de un acto que sirve de antesala al aniversario del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo o Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes que se celebrará entre 2019 y 2022.

Tanto Juan Espadas como Manuel Gracia, quienes han recorrido las embarcaciones en compañía del director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, y el capitán del Galeón Andalucía, Manuel Murube, han querido destacar el atractivo que supone, tanto para los sevillanos como para los turistas, la presencia de estas réplicas en el Puerto de Sevilla. De hecho, es la primera vez que están juntas en el Muelle de las Delicias, dibujando un paisaje de contraste con los barcos y cruceros más modernos y con las piraguas de los deportistas.

Procedentes de largas travesías por América y el norte de Europa, han recalado en la ciudad para celebrar su Festival Marítimo, dando arranque al programa de visitas del público, que desde hoy podrá subir a bordo de todos estos navíos en horario de 10 a 19.00 horas.

En este sentido, el alcalde y el presidente del Puerto han emplazado a sevillanos y a turistas a visitar estos tres navíos, “que son auténticos museos flotantes de nuestra historia marítima más universal”. En ellas, además, se pueden constatar los trabajos y la vida de los marineros de hace cinco siglos, cuando este mismo enclave estaba poblado de naos, carabelas y galeones, que zarpaban y regresaban de América. “Es una oportunidad, además, para irnos introduciendo en la gesta de Magallanes”, han comentado.