Fibes acoge del 27 de octubre al 1 de noviembre la séptima edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Esta cita se consagra como una de las ferias más importantes del sector, situándola entre las primeras cinco Ferias que se organizan en FIBES, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad de alrededor de cuatro millones de euros. Este año, el Salón congrega a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción, más de 3.000 vehículos y 27.000 metros cuadrados de exposición, con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento.

(18/10/2017) El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge la séptima edición del Salón del Motor de Ocasión del 27 de octubre al 1 de noviembre. Esta cita se consagra como una de las ferias más importantes del sector teniendo en cuenta los resultados acumulados en todas sus ediciones, ya que la muestra suma más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, situándola entre las primeras cinco Ferias que se organizan en FIBES, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad de alrededor de cuatro millones de euros.

El Salón del Motor de Ocasión está organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy, junto al gerente de Fibes, Jesús Rojas, el presidente de Fedeme Francisco Javier Moreno Muruve, el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal y la presidenta de ASCONSE, Carmen Moreno, a la presentación de esta feria automovilística que reúne a las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales (kilómetro cero, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento.

El delegado ha destacado que el Salón del Motor de Ocasión “es una cita que se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes para Fibes, tanto por el número de visitas como por el volumen de negocio que genera”. Además, Cabrera ha destacado que el salón cuente un año más con una Zona Eco en la plaza exterior de Fibes donde se exponen una muestra de las soluciones en movilidad sostenible existentes actualmente en el mercado, ya que “es tarea de todos, administraciones, empresas y entidades, dar a conocer las alternativas que existen para contribuir al sostenimiento del medio ambiente gracias al uso de vehículos que funcionan con  energías no contaminantes”.

Este año, la cita congrega a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción, más de 3.000 vehículos y 27.000 metros cuadrados de exposición. El precio de la entrada es de 4 euros por persona, siendo gratuita para los menores de 8 años- . El horario de apertura del es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Como novedad en esta edición, el salón contará con un expositor desde mañana en la Plaza Nueva y hasta el 26 de octubre con la campaña ‘Nos vemos en el #SALONMOTOR17’, que animará a los viandantes a conseguir invitaciones para asistir a este evento a cambio de tomarse una fotografía con los vehículos simulados expuestos y subirlas a las redes sociales con la etiqueta  #SALONMOTOR17.

Otra de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de FIBES. Además, como es ya tradición, el sábado 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas, el Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla acudirá a su cita con el Salón del Motor de Ocasión para la tradicional concentración de vehículos clásicos en la plaza exterior del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la página web:

www.salondelmotorsevilla.com