Inauguración del Tesoro Devocional de la Hermandad de la Esperanza de Triana

Un museo con pasos, enseres e insignias de la cofradía, además de contar sus orígenes, historia y vinculación con el mar y el barrio de Triana

En el tesoro se expondrán no solamente los pasos y diversos enseres sino también se mostrará un recorrido por la corporación desde sus orígenes hasta la actualidad, a fin de que el visitante pueda comprender cómo ha evolucionado la hermandad sacramental de la Esperanza de Triana.

El recorrido comenzará por la tienda de recuerdos para continuar por la sala 1, con el cortejo del paso del Cristo, vitrinas con las insignias del paso de misterio. En la sala número 2, el paso del Cristo así como las insignias de los tramos de la Virgen. Esta es la ubicación elegida para mostrar el manto de salida de la Virgen que diseñara Juan Borrero. Después, una tercera sala donde estará el ajuar y el tesoro devocional. Más de 200 metros subdividido en seis zonas donde podrán contemplar el palio o el manto de los Dragones, entre otros enseres.

Al acto ha asistido, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Museo Esperanza de Triana.jpg

Acciones de Documento