La asociación de empresas turísticas ASET se vuelca con el Año Murillo a través de un centenar de actividades que se suman a la programación oficial del Ayuntamiento

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el presidente de ASET, Gustavo Medina, y miembros de la Hermandad de la Santa Caridad presentan el programa ‘Murillo en Sevilla’ El acto contó con una visita a la Iglesia de San Jorge a la luz de los candiles y una ruta teatralizada por la Sevilla de Murillo Rutas, gastronomía y planes de ocio conforman la propuesta de las empresas turísticas de la ciudad para el cuarto centenario del pintor

(16/11/2017) El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, asistió este miércoles por la noche a la presentación de la programación de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) para el Año Murillo. En el acto también participaron el presidente de la asociación, Gustavo Medina, y representantes de la Hermandad de la Santa Caridad, en cuya sede se celebró esta convocatoria que incluyó dos visitas para los asistentes, una a la iglesia de San Jorge a la luz de los candiles, a cargo de la empresa Engranajes Culturales, y una ruta teatralizada por la Sevilla de Murillo, por parte de Past View.

Hasta 24 compañías han unido fuerzas al amparo de la ASET para construir el programa ‘Murillo en Sevilla’, un amplio abanico de propuestas culturales para celebrar el cuarto centenario del maestro codo con codo con el Ayuntamiento de Sevilla.

Antonio Muñoz, ha ensalzado la iniciativa de la ASET al ser, ha dicho, un ejemplo de colaboración público-privada para así reforzar el éxito de una celebración, el Año Murillo, “que es el mayor evento cultural en el que se ha embarcado esta ciudad y que lógicamente también servirá para atraer turismo, generar riqueza y empleo y posicionar la imagen de esta ciudad a nivel internacional”.

Por su parte, el vicepresidente de la ASET y artífice de la iniciativa ‘Murillo en Sevilla’, Jorge Robles, ha resaltado la “magnífica oportunidad que todos tenemos, incluidos los turistas, para conocer el patrimonio pictórico de la ciudad”, al tiempo que ha considerado que esa colaboración público-privada demuestra la positiva aportación que pueden realizar las empresas turísticas a eventos de esta envergadura, “en beneficio de todos”.

Muñoz ha asistido, junto con la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, los socios de ASET y miembros de la Hermandad de la Santa Caridad a la presentación de la iniciativa de la asociación empresarial en el Hospital de la Caridad. Este acto ha incluido una visita nocturna alumbrada con candiles por distintas obras de Murillo expuestas en la iglesia, así como un relato teatralizado por parte de un discípulo del genial pintor.

Además de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes, la asociación ASET ha programado casi un centenar de planes que abarcan rutas, visitas, gastronomía y ocio. Junto al Hospital de la Caridad, piedra angular por su riqueza histórica y artística de Murillo en Sevilla, se celebrarán originales paseos como los de Conocer Sevilla, que nos mostrarán al Murillo esplendoroso de la Catedral.

También se podrá conocer cómo era la moda en tiempos de Murillo de la mano de Engranajes Culturales y los misterios que rodean su figura gracias a Tolarte. Otras iniciativas recorren escenarios atípicos. Así, Pancho Tours y su ruta por los Jardines de Murillo, o los paseos por los lugares murillescos de City Sightseeing y City Expert. Además, los amantes de la cocina podrán disfrutar de la gastronomía barroca gracias a las rutas de empresas como Inés Rosales, en tanto que Atrium nos propone pasar un día completo con Murillo con comida incluida.

Todas las propuestas están ya disponibles para el público a través de la web murilloensevilla.com, creada por la ASET específicamente para el Año Murillo, cuya programación oficial dará comienzo el próximo 28 de noviembre con el concierto inaugural de Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza.

Consulta la web aquí

Acciones de Documento