La Junta de Gobierno aprueba el nuevo calendario del taxi que aumenta la flota disponible los meses de mayor demanda y las noches de los fines de semana

Se libera por completo el horario de 4 a 6 de la mañana, en el que podrá trabajar toda la flota al igual que el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección

(10/11/2017) La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo calendario del taxi para 2018 propuesto por las asociaciones Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, en el que se incorpora un nuevo sistema de trabajo que permitirá incrementar el número de vehículos disponibles los meses de mayor demanda, al reducir las licencias que tienen descanso obligatorio. Este incremento afectará a los meses de marzo, abril, mayo, junio, la segunda quincena de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El incremento se obtiene a través de un nuevo sistema de trabajo que reduce de un 25 a un 17 por ciento la flota que debe descansar de forma obligatoria diariamente. Así, se permite que trabajen un 83 por ciento de los vehículos durante los meses de mayor demanda (frente al 75 por ciento implantado hasta ahora).

Junto a esta propuesta de las asociaciones, el nuevo calendario incorpora como novedad la supresión de los descansos obligatorios en el periodo de cuatro a seis de la madrugada, de forma que durante esas horas todos los vehículos pueden prestar servicio, una medida diseñada especialmente para facilitar un mayor número de taxis las noches de los fines de semana.

Por último, como novedad del calendario se suprimen los descansos obligatorios el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección, jornadas en las que al igual que el Domingo de Ramos o el Sábado Santo toda la flota puede trabajar a partir de las siete de la tarde. Esta misma situación se mantiene los días 24 y 31 de diciembre.

El resto del año el calendario mantiene los mismos turnos de descansos que hasta ahora, y en la Feria de Abril vuelve a poder trabajar toda la flota desde las 14.00 horas hasta las 8.00 del día siguiente.

“Estamos trabajando con las asociaciones mayoritarias para ir adaptando la oferta de taxis a la demanda intentando garantizar el mejor servicio a la población”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.

 

Acciones de Documento