La marca turística ‘Andalusian soul’ se promociona la próxima semana en la feria más multitudinaria de América Latina

La oferta conjunta de Sevilla, Granada, Málaga y Córdona se presenta por vez primera en Argentina en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

(20/10/2017)La marca Andalusian Soul, que aglutina la oferta turística de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, se promocionará por primera vez la próxima semana en Buenos Aires (Argentina), con el objetivo de conquistar el importante mercado latinoamericano.

El acto central tendrá lugar en el recinto ferial La Rural de Palermo el martes 31 de octubre, con la presentación del proyecto a un nutrido grupo de profesionales del sector seleccionados por la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires.

Este evento servirá para presentar a los profesionales los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito, ya que cuenta con elementos reconocibles en todo el mundo, como la Alhambra, la Mezquita-Catedral, la Giralda o el Museo Picasso, así como sus fortalezas en todos los segmentos turísticos (sol y playa, cultura, idiomas, cruceros, congresos y convenciones, nieve, gastronomía, naturaleza, compras, etc.).

Esa acción promocional se hará coincidir con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la cita turística más multitudinaria de toda América Latina, e irá precedida de una batería de visitas a los principales turoperadores y agencias de viajes de la región.

Entre los días 25 y 27 de octubre, la delegación de Andalusian Soul realizará una serie de visitas puerta a puerta con los principales turoperadores de Argentina, entre ellos Vietur, Piamonte, All Over, Almundo, Eurovips, Petrabax, Despegar o Interturis, que hasta ahora estaban comercializando las cuatro ciudades de forma independiente en sus catálogos y que ya han mostrado su interés en este nuevo producto que aglutina la oferta turística más importante de Andalucía.

El sábado 28, una vez inaugurada la Feria Internacional de Turismo, esta delegación conformada por las cuatro capitales andaluzas mantendrá una docena de reuniones con representantes de aerolíneas, agentes de viajes y turoperadores especializados.

Además, los técnicos de promoción participarán también en el encuentro comercial organizado por Turespaña para agencias minoristas. Finalmente, los días 30 y 31 la feria abrirá sus puertas al público final. Andalusian Soul tendrá mostrador propio en el que la red trabajará con una imagen corporativa y con elementos promocionales conjuntos.

La FIT está organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y es una de las citas turísticas más importantes de América. El año pasado pasaron por el recinto ferial casi 100.000 personas.

Comportamiento de los mercados latinoamericanos

Según el último informe de coyuntura de Turespaña, Latinoamérica en su conjunto supone aproximadamente el 3 por ciento de las entradas de turistas internacionales a España (casi dos millones de turistas), si bien su incidencia en el gasto turístico es mucho mayor, representando el 6 por ciento de la cuota total (unos 4.000 millones de euros), lo cual implica que se trata de mercados emisores muy rentables.

Por su parte, la llegada de 557.000 turistas argentinos a España en 2016 significó un alza de más del 40 por ciento con respecto al año 2015, y la tendencia se ha mantenido durante los primeros meses de este año, con crecimientos que superan el 30% en muchas comunidades.

El turista argentino siempre se ha sentido interesado por la cultura y las ciudades a la hora de visitar España. El deseo de conocer la “madre patria” y recuperar sus raíces históricas son dos de los principales motivos generadores de viajes a nuestro país. Esto explica que una parte importante de los turistas argentinos que visitan España estén incluidos dentro del segmento de turismo étnico (descendientes de emigrantes españoles).

Así, las cifras del Instituto de Estudios Turísticos según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) revelan que tanto en el ejercicio de 2016 como en años anteriores el destino principal de los argentinos que viajaron a España es la comunidad de Madrid, como le corresponde por su condición de puerta de entrada a España y a Europa, con el 44,5 por ciento  del total.

La segunda comunidad más visitada es Cataluña (un 32 por ciento del total), y muy especialmente a la ciudad de Barcelona, que cabe considerar como otra puerta de entrada a España. Andalucía es también destino muy deseado y, en consecuencia, suele ser una de las comunidades que forman parte del viaje de los argentinos por España.

De hecho, Andalucía recibió el pasado año un 7 por ciento del total de las llegadas de turistas argentinos.

Más información:

http://andalusiansoul.es/

 

Acciones de Documento