La muestra Sevilla de Boda vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos del 24 al 26 de noviembre con más de un centenar de expositores

En la pasada edición, esta feria recibió la visita de más de 40.000 personas en tres días.

(21/11/2017) El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge la XXI Edición de la feria Sevilla de Boda del 24 al 26 de Noviembre de 2017. Más de un centenar de expositores serán los encargados de hacer que no falte ni un detalle en un enlace matrimonial. Sevilla de Boda es el punto de encuentro de futuros matrimonios y de sus familias que encontrarán todo lo necesario para el gran día en un mismo espacio.

La pasada edición de la muestra recibió la visita de 40.000 personas en tres días, que disfrutaron de más de 7.200 m2 de zona expositiva con demostraciones de las distintas empresas del sector de moda nupcial y, de la Pasarela Sevilla de Boda, una de las actividades más admiradas por el público por lo atractivo y visual de sus desfiles.

Además de todo esto, la feria cuenta con la Escuela Sevilla de Moda como colaborador oficial por cuarto año consecutivo. Gracias al acuerdo que Sevilla de Moda tiene con ACME (Asociación Creadores de Moda de España), los principales diseñadores del panorama nacional desfilarán en los eventos de Moda que se celebren en nuestra ciudad.

Durante la presentación, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha señalado la importancia de la moda para la economía de la ciudad, ya que “genera empleo, es emprendedora e innovadora, tiene una fuerte vinculación con la cultura y el arte de aquí y contribuye a la imagen de la propia ciudad y a su proyección turística”.

En este sentido, Castreño ha indicado que “la moda en Sevilla es cada vez más importante y cobra cada vez mayor prestigio. Por ello, hay que seguir apostando por los emprendedores, y Sevilla de Boda es un ejemplo de esta apuesta por el talento”. Además, ha apuntado que, “al igual que certámenes de moda como SIMOF, dedicado a la moda flamenca, Sevilla de Boda es ya una cita ineludible para la moda andaluza y para el calendario de ferias de FIBES”.

Del 24 al 26 de noviembre, la feria Sevilla de Boda acogerá más de un centenar de expositores de sectores como: agencias de viaje, animación, alquiler de carruajes, alquiler de carpas, alquiler de coches, catering, hostelería, complementos de novia/o y acompañantes, cuadros, detalles, coctelería, fuentes de chocolate, fiesta y ceremonia, floristería, fotografía, haciendas y cortijos, hoteles, imprentas, joyerías, lista de boda/regalos, muebles, revistas especializadas, salón de celebraciones, tocados y sombreros, trajes de novia, belleza, detalles, trajes de novio, trajes de acompañantes, organización de bodas, orquestas, radio y portales de internet, sonorización e iluminación de eventos, vídeos, música, decoración de eventos y wedding planner, caricaturas, clínicas estéticas, repostería creativa, etc.

La muestra de Sevilla de Boda 2017 permanecerá abierta del 24 al 26 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas y el 27 de 11.00 a 20.00 h. El precio de entrada será de 5 euros (niños menores de 8 años gratis).

El viernes 24 de noviembre a las 17:30 horas será el desfile inaugural de la Pasarela con la firma Juana Martín. Seguidamente a las 19:00 horas presentarán sus colecciones de novia e invitada Inma Castrejón, Mayka López y Belyca Collection.

A las 20:00 horas desfilarán las colecciones de Laura Aguilera, Lola de Haro y TWINS. El sábado 25 de noviembre a las 12:30 horas se celebrarán los desfiles de ceremonia infantil y arras, con los desfiles de las firmas Isabella Pervalle, Galerías Fabi Novias y Paqui Barroso. A las 17:00 horas, serán los desfiles de las firmas Galerías Fabi Novias y Caridad Pastor y seguidamente a las 18:00 horas mostrarán sus colecciones Mercedes de Alba Alta Costura y Ana Torres. A las 19:00 horas Higar Novias presentará sus colecciones para la próxima temporada, y finalmente a las 20:00 horas serán los desfiles de Alberto Muñoz, Ines Ines y Gitano Alta Costura.

El domingo 26, a las 12:30 horas se celebrará la Gala final de la X Edición del Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur”, convocada por FIBES y la Escuela Sevilla de Moda.  “Novia del Sur” es el único certamen de moda nupcial para jóvenes diseñadores en Andalucía. El ganador del certamen, que se elegirá entre 19 finalistas seleccionados, recibirá como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la Feria Sevilla de Boda 2018 y desfilar en la Pasarela. Un jurado formado por profesionales del mundo de la moda, así como miembros de empresas relevantes y medios de comunicación, serán los encargados de seleccionar un diseño ganador.

TWINS, las hermanas María y Marta, se alzaron ganadoras la pasada edición del Certamen Novia del Sur con su diseño, y por ello presentarán su colección como firma profesional en la Pasarela y estarán presentes en la feria con un stand comercial.

Laura Aguilera y Lola de Haro, las dos menciones especiales de la pasada edición, también tendrán la oportunidad de presentar en la pasarela sus colecciones de moda nupcial.

Acciones de Documento