La Policía Local de Sevilla detiene a un hombre por un presunto delito de violencia de género

Una llamada anónima permitió a los agentes actuar contra el marido, quien reconoció a los agentes la agresión a su mujer El delegado Juan Carlos Cabrera destaca la “gran importancia” de la colaboración ciudadana “frente a la lacra de la violencia machista”

(3/12/2017) Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 40 años por un presunto delito de violencia de género.  

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de ayer, sábado, cuando se recibió en el Centro de Control una llamada telefónica anónima denunciando un episodio de violencia doméstica en la zona de San Laureano, en el Casco Antiguo de la capital.

A la llegada de la Policía Local, localizaron en el zaguán de la vivienda al presunto agresor, quien indicó a los agentes que “le había pegado un bocado en la boca” a su mujer.

Esta presentaba una crisis nerviosa, pero relató que estaban en trámites de separación, aunque conviven en el mismo domicilio junto con dos hijos menores de edad.

En una discusión mantenida entre marido y mujer, esta recibió un mordisco, que los policías pudieron apreciar a simple vista. Tras renunciar a ser asistida por un médico, comentó a los policías que había decidido presentar denuncia.

Estos agentes procedieron a detener al presunto agresor, que quedó a disposición judicial, e informaron a la víctima de que agentes del Grupo Diana de la Policía Local (especialistas en este tipo de delitos) se pondrían inmediatamente en contacto con ella para que formalizase la denuncia.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha insistido hoy en la importancia de la denuncia y de la colaboración y concienciación ciudadana para erradicar entre todos “la lacra de la violencia de género”. “Y en esa línea de concienciación desde las edades más tempranas va la estrategia municipal, al tiempo que no pararemos también de actuar con nuestros recursos policiales”, ha señalado.

 

Acciones de Documento