La Policía Local realiza 60 intervenciones en un mes por vehículos VTC que actúan de forma irregular y por cobros abusivos en el sector del taxi

El dispositivo especial de Santa Justa y Aeropuerto de San Pablo ha localizado en octubre una veintena de irregularidades realizadas por vehículos VTC. Se han detectado y denunciado en torno a 40 casos de cobros abusivos de taxis, en su mayor parte con incrementos que oscilan entre 5 y 10 euros sobre la tarifa normal

(12/11/2017) La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha llevado a cabo 60 actuaciones relacionadas con el servicio público del taxi durante el último mes. Entre los objetivos de estas actuaciones, están tanto la detección de VTC que actúan de forma no autorizada como los comportamientos irregulares  en el sector del taxi.

Así, los agentes de Policía Local que prestan servicio en la Estación de Santa Justa y en el Aeropuerto de San Pablo han detectado durante el pasado mes de octubre una veintena de casos relacionados con irregularidades de los VTC en las citadas terminales e, incluso, en algunos centros comerciales.

A su vez, la Policía Local ha detectado y denunciado en el último mes cerca de 40 casos de cobro abusivo en el sector del taxi. En la mayoría de las ocasiones se trata de un incremento que oscila entre 5 y 10 euros sobre la tarifa normal.

Precisamente en los últimos días, agentes del Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local han denunciado varios nuevos casos de intrusismo en el sector del taxi sevillano. Uno de ellos tuvo lugar la pasada semana cuando detectaron un vehículo con licencia de auto-taxi de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, que en fechas anteriores ya había sido denunciado.

Si bien circulaba vacío, se detuvo delante de un concesionario de vehículos en la Avenida Fernández Murube, donde recogió un pasajero. Tras darle el alto, el conductor manifestó que iba a trasladarle hasta Utrera.

Durante la inspección del vehículo, los agentes detectaron varias infracciones, cursando un total de seis denuncias administrativas: por realizar servicios iniciados en término municipal distinto al que corresponde su autorización de transporte; por carecer de certificado de aptitud profesional; por no presentar el contrato y alta en la Seguridad Social del conductor; por carecer de  distintivos que lo identifiquen como auto-taxi y de taxímetro y por no llevar rótulo informando del número de plazas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que está realizando la Policía Local en defensa de los profesionales del sector del taxi en Sevilla y de los derechos de los usuarios y garantizando el cumplimiento de la normativa.

“Con este tipo de dispositivos de control e inspección se logra depurar los casos aislados de comportamiento irregular de algunos componentes de este sector que empañan la profesionalidad del resto así como evitar situaciones de intrusismo y de incumplimiento de la normativa”, ha señalado Cabrera, quien ha recalcado que “la Policía Local actúa permanentemente ante cualquier intromisión no autorizada en el sector o comportamiento irregular que pueda afectar a los usuarios o a la calidad del servicio público del taxi”.

 

 

 

Acciones de Documento