La Sala Atín Aya acoge la II edición de la exposición solidaria “Artistas contra el hambre” organizada por el Banco de Alimentos de Sevilla

La muestra solidaria reúne obras donadas por medio centenar de artistas nacionales y locales cuya venta permitirá ayudar a quienes más lo necesitan.

(02/11/2017) La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha presentado esta mañana, en la sede de la Fundación Cajasol, la segunda edición de la exposición “Artistas contra el hambre”, una muestra solidaria que abrirá sus puertas del 9 al 19 de noviembre en la sala Atín Aya (Espacio Turina-c/ Arguijo s/n), de ICAS- Ayuntamiento de Sevilla.

En la presentación han estado presentes el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), Juan Pedro Álvarez Giménez; y el comisario de la exposición, el pintor sevillano Juan Fernández Lacomba. También han estado presentes el gerente del BAS, Ignacio Candau, y la autora del cartel anunciador de esta edición de “Artistas contra el hambre”, la artista Teresa Duclós.

“Desde el Ayuntamiento de Sevilla nos tenemos que congratular con que nuestra ciudad acoja una iniciativa de estas características donde se conjuga perfectamente el binomio cultura y solidaridad”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha añadido que “es difícil encontrarle un pero a esta iniciativa, porque habrá un beneficio para las personas que más lo necesiten, también para los artistas, para los coleccionistas y para el público en general”.

Muñoz ha destacado que “es tremendamente positivo que esta iniciativa se consolide en el Otoño Cultural de la ciudad, que es la época más fecunda para Sevilla, ya que es difícil encontrar un fin de semana en el que no estemos presentando un evento vinculado a la cultura en la ciudad”. Por ello, ha querido felicitar al Banco de Alimentos “por haber conseguido incorporar a un periodo del año bastante fecundo esta exposición solidaria”.

El presidente del BAS, Juan Pedro Álvarez Giménez, ha agradecido a todos los implicados en la muestra su ayuda y colaboración, muy especialmente “a los artistas, sin ellos no sería posible. Colaboran en una acción solidaria y nuestra compensación hacia ellos es ponerlos en valor de cara al público sevillano, para que sean conocidos y tengan una trayectoria derivada de la muestra”. También ha anunciado que la inauguración de la exposición, en la que participa medio centenar de autores locales y nacionales, tendrá lugar el 8 de noviembre a las 13.00 horas en la sala Atín Aya.

El presidente del BAS ha manifestado su confianza en que “Artistas contra el hambre” siga evolucionando y se convierta en un referente en la ciudad, un escaparate para los artistas y una manera de que el Banco de Alimentos de Sevilla siga llevando a cabo su labor de ayudar a las personas más desfavorecidas.

El comisario de la muestra, Juan Fernández Lacomba, ha informado de que las obras en venta, aunque menos que el pasado 2016, son donaciones en un 90%, dato que pone de manifiesto el respaldo obtenido. El también pintor ha felicitado a los artistas participantes por su generosidad, indicando que la exposición es una oportunidad, no sólo para el disfrute de los sevillanos, sino también para los coleccionistas.

Asimismo, el gerente del BAS, Ignacio Candau, ha hecho balance de la primera edición de la exposición, en la que sí hubo subasta, alcanzando la venta de 36 de las 99 obras expuestas. “Este año pretendemos vender el 100% y superar los 34.000 euros recaudados en la primera edición”, ha reconocido.

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha ensalzado la labor del Banco de Alimentos de Sevilla, argumentando que “la solidaridad es una de las mejores inversiones que se pueden hacer a sí misma, ayuda a quien la recibe y enriquece a quien la realiza. Con iniciativas como esta exposición, contribuimos a hacer mejor la vida de los demás y también la nuestra”.

Con “Artistas contra el Hambre”, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla espera recaudar fondos mediante la venta de obras de arte, tanto directa como a través de la página web de la exposición. El precio de las obras oscila entre los 200 y los 6.200€.

La exposición cuenta con la participación de los artistas: Antonio Agudo, Isabel Andrada, José Pedro Aznarez, Juan Barba Robles, Manuela Bascón, Aurora Bosch, Sandra Carvalho, Elisabetta de Luca, Rubén Daniel Díaz, Manuel Díaz, Teresa Duclós, Carlos Franco, Ignacio Gallego Cubiles, Fernando García, Alonso Gil, María Gómez, Roberto González, Rafael Guerrero, Armando Gutiérrez Rabadán, Verónica Hernández, Antonia Jaén, Miriam Jiménez Guardiola, Manuel León, María Llorente, Loli Lobo, Rosario López, Manuel Losada, Yolanda Martín, Rita Martínez, Ángela Mena, María José Montojo, Pedro Mora Frutos, Manuel Ortiz, Mario Ramírez, Enrique Ramos, Beatriz Rivas, Miguel Rodax, José Antonio Rosa, Luz Marina Salas, Pepe Salas y Paco Sola.

 

“Artistas contra el hambre”- Sala Atín Aya (Espacio Turina)

Inauguración: miércoles 8 de noviembre, a las 13.00h

Del 9 al 19 de noviembre

(Lunes cerrado) De martes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

Domingos y festivos de 11:00 a 14.00h.

Acciones de Documento