Marta Esteban y Javi Guerra confirman su presencia en la Zurich Maratón 2018

El segoviano lidera el ránking nacional en el último año tanto de medio maratón como de maratón, y tanto él como la fondista valenciana lograron los mejores puestos sobre los 42.195 metros en el pasado Mundial de atletismo de Londres. La cita del próximo 25 de febrero es Campeonato de España de maratón, y atraerá a gran parte de la elite nacional en su búsqueda por una de las plazas para el próximo Campeonato de Europa de este verano.

(20/11/2017) Marta Esteban y Javi Guerra han confirmado su presencia en la línea de salida de la Zurich Maratón de Sevilla 2018, que además de lograr el sello “IAAF Gold Label” que le sitúa como uno de los mejores maratones del mundo, será también el de mayor presencia y mayor calidad de atletas españoles en su listado de salida en esta temporada. La prueba hispalense será Campeonato de España de Maratón y confirma que dos de los mejores atletas nacionales sobre la distancia estarán en el asfalto andaluz el próximo 25 de febrero luchando por la victoria y por una plaza directa en la Selección para Europeo. Javi Guerra decidió correr en Sevilla incluso antes de que la Federación Española anunciase que sería sede del Nacional, con el objetivo de intentar luchar por la victoria y optar a una gran marca por las características óptimas del trazado andaluz. El segoviano ha terminado la temporada 2016-17 como el mejor fondista español del ránking con sus 2h10:53 del Mundial de Londres y 1h02:14 en el medio maratón de Granollers.

También participará por primera vez Marta Esteban, una de las fondistas más en forma del panorama nacional, con permiso de la cántabra Paula González, dos veces ganadora en Sevilla en las dos últimas ediciones. La valenciana fue la primera española en el pasado Mundial de Londres, y fue la cuarta europea en meta. En 2016 corrió en Valencia en 2h30:47 y también buscará sobre el asfalto andaluz su mejor marca personal y una victoria de mucho prestigio.

El Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 25 de febrero de 2018, además de haber obtenido recientemente el máximo reconocimiento oficial como una de las mejores carreras en asfalto del mundo, el IAAF Gold Label, será Campeonato de España de maratón y otorgará cuatro plazas en la Selección nacional que compita en los Europeos de Berlín en agosto. Esta nominación ha sido consecuencia de las últimas novedades para el recorrido que pasa los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, “por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes. Todos estos factores se han puesto en valor en las diferentes presentaciones que hemos realizados en encuentros de profesionales como FITUR para potenciar el Zurich Maratón y llevarlo hasta donde nunca ha estado” ha destacado el delegado David Guevara, que recordó el salto que supuso a la catalogación Silver Label en 2017, edición en la que el número de inscritos llegó a los 13.700 y en la que, por primera vez, se superó el techo del impacto económico  de los 10,7 y el retorno económico de los 42,6.

El continuo crecimiento de la prueba andaluza en los últimos años ha sido reconocido por las máximas instituciones del atletismo, no sólo por la IAAF que ha renovado sus sellos de calidad, como el de la Asociación Europea de Atletismo que lo ha catalogado como ‘Evento 5 Estrellas’. Además, según la Real Federación Española de Atletismo, Sevilla ocupa el segundo lugar en el ránking nacional de maratones, por delante de pruebas de enorme prestigio como Barcelona y Madrid.

Acciones de Documento