Más de medio millar de los mejores remeros del mundo compiten este fin de semana en la Sevilla International Rowing Masters Regatta

Medio millar de remeros procedentes de 12 países tomarán parte en una competición que, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR) en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, nace con vocación de continuidad aunque está incluida en el programa oficial del 25 aniversario de la Expo 92. La Sevilla International Rowing Regata pone en valor “una de las mejores pistas del mundo para la práctica del Remo y del Piragüismo, como es la lámina de agua del Río Guadalquivir, que estará a disposición de todos esos deportistas que entienden que la competición no tienen edad y que van a encontrar en Sevilla una ciudad acogedora y un magnífico espacio para lograr las mejores marcas” ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara.

(20/10/2017) Esta competición es un valor para el CEAR, pero también, un factor de crecimiento para el turismo en temporada otoñal, pues hay confirmada la presencia de deportistas procedentes de Portugal (117), Italia (95), Gran Bretaña (17), Francia (17), Holanda (12), Alemania (10), Irlanda (8), Bélgica (8), Argentina (4), Lituania (3) y Canadá (2). España lidera la nómina de inscritos con un total de 296 participaciones. Entre las mismas, y al margen de clubes procedentes de Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Navarra o Valencia, no faltan los anfitriones Círculo de Labradores, Club Náutico, Río Grande, Ciudad de Sevilla, Remeros Veteranos y Remo Sevilla.

En cuanto al perfil de los inscritos, el remero más veterano es un holandés de 77 años, mientras que el más joven, con 28 años, es de España y el 30% de los participantes son mujeres.

La prueba internacional celebrará este viernes su apertura oficial.

En un acto previsto en el CEAR La Cartuja a partir de las 20:00 horas, se dará la bienvenida al grueso de participantes, que ya habrán realizado su toma de contacto con el campo de regatas antes de la competición en sí.

El sábado, desde las 9:30 horas y en doble sesión, finalizando sobre las 17:00, se disputarán las primeras mangas de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, en la que sólo los vencedores de cada prueba recibirán su medalla acreditativa tras finalizar la misma.

Las modalidades en liza serán seis masculinas (skiff, doble y cuatro scull, dos y cuatro sin timonel y ocho con timonel) y cuatro femeninas (skiff, doble y cuatro scull y ocho con timonel). Las regatas se retomarán el domingo desde las 10:00 horas con el resto del programa, incluidos los botes mixtos, a disputar en doble y cuatro scull. Y para cerrar el evento, a las 13:30 horas se realizará el acto de clausura.