"Programa Vives Emplea" puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre.

Un total de 25 personas desempleadas del Distrito Sur podrán beneficiarse de los itinerarios de inserción sociolaboral del programa Vives Emplea puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Acción Contra el Hambre.

Este proyecto se desarrollará entre julio y noviembre y consiste en impulsar el empleo por cuenta ajena de 25 desempleados con el respaldo constante de un coordinador y a través de programas de coaching grupal, sesiones personalizadas, participación en foros y máster class, cursos técnicos, visitas a negocios, contactos con empresas y talleres con responsables de Recursos Humanos. Tendrá, además, sesiones grupales tres días a la semana, de 10:00 a 13:00, y sesiones individuales que se programarán de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00.

La entrada en el proyecto es voluntaria y gratuita, con preferencia para personas en exclusión social o en riesgo de estarlo, que lleven más de dos años en paro, tengan discapacidad reconocida superior a un 33 por ciento, o sean víctimas de violencia o abusos o tengan menores a cargo, entre otras prioridades de selección. Por su parte, a los beneficiarios se les exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia.

Para solicitar la participación es imprescindible asistir a una sesión informativa en el Vives Emplea Sur ubicado en el Centro Municipal de Formación y Empleo del Polígono Sur (C/ Bendición y Esperanza s/n) los días 2, 6, 22 o 27 de junio, confirmando la asistencia en el 606459940 o en el correo mmlozano@accioncontraelhambre.org.

Vives Emplea es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 que se desarrollará además en los Distritos Cerro-Amate, Norte y San Pablo-Santa Justa beneficiando así a 100 personas desempleadas.

 

Acciones de Documento