Tussam incorpora 15 nuevos autobuses más respetuosos con el medio ambiente y adaptados a personas con diversidad funcional tras invertir 4 millones de euros

Estos vehículos son de gas natural comprimido, que suministra ya a más de la mitad de la flota de la empresa Todas las nuevas unidades cuentan con piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida

(3/12/2017) La empresa pública de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, ha adquirido 15 nuevos autobuses rígidos de 12 metros propulsados con gas natural comprimido, que van a prestar servicio de forma inmediata, para lo que ha invertido 4 millones de euros.

El vicepresidente ejecutivo de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha asistido a la presentación de los mismos en compañía de la dirección de la propia empresa, y ha destacado este impulso a la “renovación y modernización” de la flota, su mayor respeto medioambiental y el equipamiento adicional que incorporan para facilitar el acceso a personas con diversidad funcional.  

Las nuevas unidades son de la marca MAN –NL 313 de GNC–, carrozados por la empresa Castrosua, y están propulsados con gas natural comprimido, cumpliendo además la normativa europea de emisiones de baja contaminación EURO VI. Todas cuentan con piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida.

La altura del piso al suelo es de tan solo 320 mm, y están dotadas de Knneeling, un sistema de arrodillamiento lateral que permite inclinar el autobús hacia la derecha y facilitar aún más la entrada y la salida del público.

Estos autobuses tienen capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y 2 espacios más adaptados para personas con movilidad reducida.

Cuentan, asimismo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y con las puertas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de estos equipos.

Los vehículos están dotados también de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para así aumentar la capacidad de renovación de aire mientras el vehículo circula.

Como viene siendo ya habitual desde 2014, los vehículos de Tussam incorporan un sistema de extinción contraincendios, que en esta ocasión ha sido instalado por una empresa sevillana Protec-Fire.

Tussam ha introducido 96 vehículos nuevos en su flota desde 2015, siendo su cifra total a día de hoy de 400 unidades. De éstas, más del 50 por ciento son de gas natural comprimido, frente al 40,90 por ciento del año 2011, porcentaje que se ha incrementado gracias a las recientes adquisiciones.



Acciones de Documento